Crecimiento económico será 6%

| 23 mayo, 2011 | 0 Comentarios

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló hoy que el crecimiento económico continuará moderándose en el Perú y reiteró su proyección de una expansión de seis por ciento para este año.

Inicialmente, el BCP estimaba que la economía peruana podía crecer entre siete y 7.5 por ciento en el 2011.

“En adelante, y en línea con lo observado en el primer trimestre del 2011, se mantendría la moderación en el crecimiento, incluso suponiendo que la incertidumbre política y sus efectos sean temporales, la economía crecería seis por ciento este año”, estimó en su reporte mensual.

Anticipó que en abril y mayo de este año se notaría particularmente los efectos de la incertidumbre electoral sobre las decisiones de inversión empresariales.

El BCP anotó que, de acuerdo con la tendencia observada en el indicador desestacionalizado de cada sector, se tiene una dinámica diferenciada por segmento productivo.

“Por un lado, se registran sectores que mantienen o incluso aceleran su ritmo de crecimiento (manufactura, servicios) y, por otro lado, aquellos que registran desde ya una desaceleración (como construcción y comercio)”, refirió.

Manifestó que, en el balance, es de esperar que la dinámica de ambos lleve a un resultado agregado de tasas de crecimiento menores a las de meses previos.

Adicionalmente, comentó que mientras se observa una desaceleración en los sectores no primarios, los sectores primarios muestran mayor dinamismo en su crecimiento.

“Esto también moderaría la caída en el resultado del crecimiento para este año en el país”, anotó el banco de capitales peruanos.

Añadió que hasta el momento, las cifras de crecimiento (oficiales a marzo) no están incluyendo la incertidumbre generada por el ciclo electoral.

Finalmente recordó que en marzo la economía alcanzó una tasa de crecimiento de 7.9 por ciento, la menor registrada desde febrero del 2009, lo que, unido al estancamiento (en términos desestacionalizados) que parece estar dándose desde noviembre del 2010, sugiere una fase de moderación en la actividad económica.

Tags: , , , ,

Categoría: Economia Peruana

Deja un comentario


Logo FinancialRed