Creacion de nuevos empleos

Share Button

empleosPara aquellas personas que están buscando empleo, tenemos muy buenas noticias. Gracias al Plan Nacional de Diversificación Productiva, presentado por el Ministerio de la Producción (Produce), se facilitará la creación de hasta 200,000 puestos de trabajo anuales en la primera etapa de su implementación.

En base a ello, esta iniciativa aportará 1.5 puntos porcentuales al avance anual del producto bruto interno (PBI) y asegurará la variación de la producción del país a una más competitiva. Este es el momento para que pueda trabajar de lo que siempre soñó o bien iniciarse en el mercado laboral gracias a la ampliación de la bolsa de trabajo.

Plan Nacional de Diversificación Productiva

Su principal objetivo es mejorar la competitividad y asegurar la innovación de la producción peruana con miras a conquistar nuevos mercados. Con relación a los tres grandes ejes de acción planteados en la iniciativa del Ejecutivo, se van a centrar en la promoción de la diversificación productiva, la eliminación de sobrecostos y de regulaciones; además de la expansión de la productividad de la economía.
El Plan Nacional de Diversificación Productiva ofrece una visión integral del aparato productivo para afrontar la problemática del sector. Los tres ejes centrales son fundamentales para lograr el despegue del sector industrial. Además el plan enfatice en el propósito de lograr el incremento de la productividad.
Se trata de un documento formal del Gobierno en que se establece con claridad los temas que se deberán trabajar para facilitar la generación de valor agregado local. Ello permitirá concentrar los esfuerzos en las áreas que así lo requieran y obtener mejores resultados de impacto directo en la producción nacional.
Con la presentación del Plan Nacional de Diversificación Productiva terminaron las especulaciones sobre las preferencias para determinados sectores de la economía.

Crecimiento del PBI

De acuerdo con cifras del gremio industrial, el 13.5% del PBI nacional está representado por la industria. Además, llega a generar el 11% del empleo en el país, en tanto que el 70% de las exportaciones no tradicionales con alto valor agregado es aportado por este segmento.
Algunos sectores de la industria que podrían constituirse en motores del proceso de diversificación son el procesamiento de alimentos, la metalmecánica y textiles. Un factor de importancia para la sostenibilidad de este plan es el reconocimiento del aporte de los privados para realizar un trabajo conjunto con el sector público.
Ahora bien, el planteamiento de actualización permanente de los perfiles ocupacionales permitirá contar con los profesionales capaces de desarrollar productos de calidad. Ayudará a materializar el concepto abstracto de la calidad en un bien específico. Ello implica una buena educación y la especialización, además de investigación e innovación tecnológica.

Share Button

Deja un comentario