Convocatoria Beca 18 en 2014

| 14 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Beca18Los potenciales beneficiarios de la convocatoria Beca 18 en 2014 en el distrito de Huayllacayán han recibido de parte del equipo de Beca 18, en la provincia ancashina de Bolognesi, en la que aportaron información respecto a las oportunidades que les brinda el Estado a los jóvenes que son objetivo de Beca 18, estos deben tener un alto rendimiento escolar, además de la condición de pobreza, entre otros requistos que exige el programa Beca 18.

Recibieron información durante una asamblea que convocaron las autoridades de la Municipalidad del distrito de Huayllacayán, en la que se hicieron presentes mucho de los pobladores locales como ser padres de familia de los estudiantes de la institución educativa José María Arguedas presente en la zona, grupo de jóvenes identificados como potenciales postulantes al Programa Beca 18, pertenecientes a este municipio.

El encargado de dar la charla explicativa fue Pedro Camones Sánchez, el Coordinador Regional del Programa, a los asistentes a la charla informativa. Beca 18 aportará unas 5,000 nuevas Becas 18 en 2014.

Mientras que Artemia Vásquez Padilla, la regidora de la municipalidad local, representa el compromiso del gobierno local para impulsar en esta región por Beca 18, para lo que facilitan la preparación pre universitaria de los jóvenes identificados para ser parte del programa Beca 18. Estando presente el representante de Beca 18 en la región Áncash.

Otra de las que se ha sumado es la Municipalidad de Conchucos pasa a formar parte de la lista de gobiernos locales que impulsan Beca 18. Así posibilitará empadronar a los hogares del distrito en el Sistema de Focalización, siendo uno de los requisitos para postularse.  Esta Municipalidad Distrital de Conchucos, en Áncash, se integra a la lista de gobiernos locales de Beca 18 en sus jurisdicciones, facilitando la oportunidad a los jóvenes  de alto rendimiento académico.

Esta municipalidad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).  Permitirá identificar a los potenciales beneficiarios, además de empadronar los hogares de la comunidad en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

 

Inscribirse en BECA 18:

Los jóvenes que debidamente cumplan con los requisitos, podrán inscribirse utilizando la plataforma www.pronabec.gob.pe, teniendo la orientación del equipo.

Requisitos:

Para la próxima convocatoria a la Beca 18 una de las exigencias será que cada postulante a dicha beca, deberán tener 15 como mínimo de promedio para poder aplicar a las universidades y tener 13 de mínimo para aplicar a institutos.

Centros de Educación:

Los centros de educación superior para formar parte de Beca 18 deberán desplazarse a las zonas que se encuentren más alejadas en la que tomarán las correspondientes evaluaciones de admisión a los jóvenes aspirantes, así facilitará que estos jóvenes puedan cumplir con el requisito del ingreso exigido.

Tags: , , ,

Categoría: Ayudas y Beneficios, Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed