¿Convienen los créditos para auto?

Share Button

¿Conviene los creditos para auto?En el último tiempo, el sector automotriz sufrió una caída muy importante, y aún así, los empresarios apostaron que durante el 2015 el sector se recuperaría con creces.

La realidad es que comprar un auto es cada vez más importante para los ciudadanos y en los últimos años se ha vuelto más importante en los jóvenes, por el hecho de tener su propio vehículo, de escapar del congestionamiento con el uso de vías alternas y disfrutar de comodidad en el viaje diario. A continuación daremos la respuesta clave para la pregunta de hoy: ¿Convienen los créditos para auto?
 

¿Puedo afrontar un crédito?

Para saber si convienen los créditos para autos, es fundamental saber si puedo afrontar un crédito. En primera instancia hay que saber cuánto suman tus deudas actuales, cuánto dinero tienes disponible y cuánto puedes pagar mensualmente de cuota sin afectar tu presupuesto.
Entre los créditos para auto que ofrecen las entidades, hay opciones de comprar autos nuevos o usados. Esto dependerá mucho del deseo del cliente, así como también de la capacidad de pago.
Se recomienda revisar los autos más comprados en el Perú y lee las fichas técnicas y especificaciones. Además, visita concesionarios y comprueba si lo que viste en internet era real. Averigua otros detalles como disponibilidad de repuestos y el mantenimiento que necesitará, esto te ayudará a decidir, si puedes afrontar un crédito para auto.

Crédito de un banco o entidad financiera

Hay diferencias entre optar por un banco o por otro tipo de entidad financiera. Lo que debes tomar en cuenta no solo es la tasa de interés que te ofrecen sino también el cobro de comisiones extras, si te permiten realizar prepagos (lo que ayudará a cancelar tu deuda en menos tiempo) y otras facilidades que puedan ofrecerte.
Ten preparados todos los papeles que podrían solicitarte, como copia del documento de identidad, certificado laboral, estados bancarios, etc. Todo dependerá de tu situación laboral (si eres empleado o independiente).
Debes tener presente que siempre se necesita dinero adicional debido a los gastos adicionales, por lo que es recomendable que tengas separado un dinero extra (entre el 15% y 25% del valor del auto) para cubrir posibles requerimientos que surjan durante la compra (papeleo, certificados, revisiones, etc.).
Si quieres saber si convienen los créditos para auto, deberás primero analizar tu situación personal, tiene que ver con saber si puedes afrontar un crédito, si tendrás el dinero para poder pagar las cuotas, y si podrás acostumbrarte a pagar cada mes una cuota establecida por el crédito.

Share Button

Deja un comentario