¿Conviene invertir en Peru?

| 13 mayo, 2014 | 0 Comentarios

invertir en peruPara los expertos que desean invertir con el fin de aumentar su capital, muchas veces se preguntan ¿Conviene invertir en Perú? Se tiene en cuenta que a la hora de invertir fuerte se puede ganar o perder mucho dinero, por eso la idea es disminuir el riesgo al máximo posible.

La realidad es que Perú se está convirtiendo en un centro latinoamericano de inversiones, esto se debe a que los tratados de libre comercio firmados con Asia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa y EE.UU. han impulsado los negocios y exportaciones. A continuación explicaremos las razones para invertir en Perú con sus respectivos beneficios.

Es recomendable invertir en Perú

Gracias a la estabilidad económica y política que ofrece el país, es recomendable invertir en Perú. En el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA) se observa que Lima asciende en el 2013 al puesto 42, con la organización de 54 congresos, y asciende 9 posiciones; Perú como país sube al puesto 43, con 63 eventos, y escala 4 posiciones; y Arequipa aparece, por primera vez, en el puesto 74 en el ámbito mundial.

En los últimos tres años se han firmado múltiples tratados de libre comercio con Asia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa y Estados Unidos, los cuales han impulsado las exportaciones y los negocios en general, y en consecuencia, Perú se posiciona de esta manera en el Ranking.

La presentación del nuevo ranking de la ICCA estuvo a cargo del presidente y el director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitas de Lima, Carlos Canales y José Luis Da Cunha, respectivamente.

Crecimiento en el turismo

Perú ha experimentado en los últimos años un importante y sostenido crecimiento del turismo. En el 2013 creció un 11.2%, versus el promedio mundial de 4.6% y el de Sudamérica de 5.1%”. Además en los primeros meses de 2014, la tasa se ha desacelerado un poco, la idea es recuperar la velocidad del crecimiento en los próximos meses.

Para ello, Mincetur, a través de Promperú, trabaja desde hace más de un año una estrategia para enfrentar los efectos que puede provocar en el turismo receptivo el Mundial de fútbol en Brasil. Se esta desarrollando una estrategia post-mundial enfocada en los mercados que tendrían un retorno casi inmediato. Tales como EE.UU., Chile, Colombia, México, Alemania, Francia, Japón y el mismo mercado brasileño. Y en segundo lugar Canadá, Reino Unido e Italia.

Se continuará con la campaña “Perú: Imperio de Tesoros Escondidos” y con alianzas estratégicas en los principales tour operadores y líneas aéreas de Brasil. Además, lanzará una campaña masiva en las redes sociales y la publicidad segmentada.

El País esta bien posicionado, y quiere seguir creciendo en todo momento, por eso apunta al turismo, apoyándose en el Mundial Brasil 2014. 

A la hora de invertir, es muy importante conocer la situación económica del país, ya que dependerán mucho las inversiones de tal situación.

Tags: , , , ,

Categoría: Economia Mundial, Economia Peruana, Empresas, Inversiones, Noticias actuales en Perù

Deja un comentario


Logo FinancialRed