Contraseñas seguras

| 20 abril, 2015 | 0 Comentarios

constraseñasA la hora de crear una cuenta, registrarse en algún sitio, abrir cuentas en los bancos, realizar un depósito, es imprescindible ingresar una contraseña. La misma debe ser fácil de recordar, pero sobre todo debe ser muy segura, para evitar que cualquier hacker se infiltre en las páginas.

 

Contraseñas para los depósitos

Al abrir cuentas de depósito, sobretodo las que correspondan a ahorros, CTS o cuentas de haberes, generalmente los clientes reciben una tarjeta de débito asociada a la cuenta. Mediante esta tarjeta se pueden efectuar operaciones en las cuentas, como retiros, depósitos, transferencias, el uso de cajeros automáticos, operaciones por internet y consumos en establecimientos comerciales.

Todas las operaciones realizadas con dicha tarjeta dependen de una clave secreta que en principio viene anotada en un sobre cerrado que se le entrega a cada cliente al recibir la tarjeta de débito.

Contraseñas para la Web

La contraseña de la cuenta de mail es importante ya que es adónde les envían el link para recuperar las demás contraseñas, ante un robo o olvido. Por otro lado, la contraseña utilizada en la Web del banco no deben reutilizarse en otros sitios, ya que también es una contraseña muy importante.

Es recomendable combinar letras y números No el caso de abc123, puede ser X9Z8W0Q1LL. Elegir contraseñas con números y letras y en lo posible la x, z, w y si bien pueden ser dificiles de recordar también será difícil para los hackers.

Robo  de Contraseñas

Se estima que la mayoria de las compañías con servicio en Internet sufrieron este tipo de robos, ni Sony ni Google se salvaron hasta agencias de pago. Se estima que existen unas 3000 millones de personas conectadas a Internet y más de 1000 millones de sitios, y páginas Web individuales llegan a decenas de billones.

Los robos de datos a escala los hackers infectan cientos o miles de computadoras particulares que conforman una red robot o botnet, se encarga de buscar autónomamente sitios con alguna vulnerabilidad. Los hackers rusos, utilizaron una falla “Inyección SQL”.

El phishing es utilizado para robar credenciales, generalmente en forma de mail conteniendo una advertencia lo que lleva al usuario a ingresar en un sitio similar a una entidad financiera, y que sirve para robarle los datos de suscuentas bancarias por ejemplo.

Hay que prestar mucha atención a los mail fuera de lo común o de personas extrañas, ya que es una manera muy común de robar contraseñas.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Consumo, Cultura, Programas Sociales

Deja un comentario


Logo FinancialRed