Consulta ESSALUD

| 20 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Una de las principales dudas que genera alrededor de los servicios de ESSALUD es el de la consulta, por lo que les ofrecemos una miniguía del sistema de consulta de ESSALUD. Ante la pregunta de ¿Como Obtengo una cita de consulta externa? Para esto existen dos maneras de solicitar una contulta.

Una de ellas es la de concurrir al centro asistencial (CAS), en el sector del servicio de admisión para lo que deben presentar su DNI, junto a la ficha de registro de su historia clínica, pudiendo solicitar la cita para la consulta y atención.

La otra forma de solicitar la consulta es Telefónicamente:

Para esto hay que llamar al número telefónico (411-8000) al llamar deberán elegir entre estas opciones de consulta:

-Opción 1: Separar su CITA al centro asistencial al que se encuentra adscrito.
-Opción 2: Obtendrán información sobre la asignación de la Cita por Referencia previamente tramitada.
-Opción 3: Acceden a información de interés trámite/ administrativo de los servicios que brinda EsSalud.
-Opción 4: Podrán obtener consejería en salud

Obtener la primera atención en una consulta externa:

Siendo Asegurados:

Si fuera la primera atención, tienen que concurrir al CAS con su DNI debiendo ser el titular de este, para que se les confirme su Acreditación.

Acreditación:

Mediante esto el documento de identidad es verificado en cuanto a si está su Asegurado activo o inactivo.

Mientras que, Derecho habiente al ser mayores de edad deberán portar su DNI, si fueran menores de edad tendrán que tener el documento para la verificación de la relación que tiene el menor con el titular (Partida de Nacimiento).

El siguiente paso es que el CAS de apertura a su historia clínica, además de entrgarles un código de identificación del documento que servirá para próximas atenciones.

Siendo No Asegurados:

En esta condición, para conseguir atención tendrán que abonar un pago según el tarifario actual en ese momento. En caso de ser mayor de 18 años hay que presentar su DNI, para conseguir los datos entregando el registro respectivo.

Además deben saber queESSALUD es un Seguro Social de Salud que brinda una atención integral con calidad, calidez y eficiencia para mantener saludables a los asegurados. Esta aseguradora ofrece un espacio para Consultas en Línea donde los asegurados podrán consultar y completar una ficha de quejas y reclamos así como también un formulario para solicitar una cita como el siguiente:

Para los menores de edad deberán concurrir junto a sus padres o tutor según la situación, con la que poder entregarles la información y registrarlos. Una vez esto, el CAS procederá a abrir su historia clínica y le entregará un código de identificación del documento que les servirá para obteenr próximas atenciones.

Los empleadores y proveedores pueden visualizar los proveedores aptos para el pago, y enviar notificaciones a deudores por contribuciones y otras obligaciones no tributarias. Además podrán ver las notificación de Resoluciones (Procedimiento de Verificación-Ley N° 29135).

Imagen: http://www.noticiasenperu.com

Tags: , , , ,

Categoría: Salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed