Consejos para optimizar las ventas de artículos Mundial Rusia 2018

| 5 junio, 2018 | 0 Comentarios

La pasión por el Fútbol y el apoyo a la blanquirroja se siente con más intensidad al acercarse el Mundial Rusia 2018, y son muchos los hinchas que ya han adquirido sus camisetas y el mejor repertorio para apoyar con entusiasmo los colores de la bandera peruana. Esto ha generado una oleada de ventas en artículos y mercancía deportiva con los colores del uniforme del Perú, y ha visto su punto más prometedor para los comerciantes que han decidido incluir esta mercancía en sus negocios.

La clasificación de la selección peruana al Mundial de Fútbol ha desatado entre la fanaticada un espíritu deportivo muy intenso, que a su vez se refleja en los niveles comerciales de ventas en mercancía con los colores de la selección y que van desde camisetas hasta banderines para autos. A tan solo días del inicio del evento deportivo más esperado por los amantes del fútbol, se hace evidente la oleada de ventas en los negocios que invirtieron en artículos relacionados.

De esta manera, los microempresarios proyectan un escenario de ventas favorables a medida que se acerca el gran día de inauguración. Y para lograr esto, el Director Regional de Marketing de Gosocket, Juan Miguel Tirado, ofrece 5 recomendaciones a los comerciantes para optimizar sus ventas esta temporada.

1.      Desarrolla un Plan de Negocios

Al hacer un Plan de Negocios se establecen diversos escenarios, planteando alternativas, soluciones y resultados. De esta manera, si se presenta algún imprevisto tendrás una mejor capacidad de respuesta. Además, un Plan de Negocios te permite visualizar y aprovechar cada oportunidad ante la competencia. No se trata del que tenga más mercancía, sino de que la venda mejor.

2.      Enfoque en el cliente

¿Quién es tu cliente? Esta debe ser la primera pregunta al momento de abordar tu stock de artículos. Y lo particular de esta pasión es que no se limita a los hombres o a los jóvenes. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos, todos comparten esta afición por apoyar a la selección, por lo que debes enfocarte en cómo ofrecer tu mercancía al consumidor, y adaptarte a cada uno, ya que la diversidad será mucha.

Muchas veces el cliente llega sin saber qué comprar y termina llevándose una bolsa llena de artículos. Y esto depende de cómo lo ayudes a resolver sus dudas, de la descripción de la calidad del producto, del ofrecimiento de garantías y beneficios, entre otras estrategias.

3.      Utiliza recursos tecnológicos

La tendencia cada vez mayor del uso de la tecnología optimiza los procesos y te ahorra tiempo y dinero. De esta manera, puedes utilizar facturación electrónica y demás medios electrónicos que te permitirán llevar un orden precio de tus ventas y de la documentación tributaria.

4.      Publicidad

Para entrar en el juego con tus competidores, debes invertir en publicidad. Tu negocio no se dará a conocer solo. Y para ello no debes gastar mucho dinero. Aprovecha la utilidad de las redes sociales para darle visibilidad a tu negocio y aumenta tu clientela. Recuerda que la población joven es la que más usa las redes sociales, y también la que más compra.

5.      Socializa con tus clientes

Contágiate de la emoción de los compradores que buscan la camiseta del equipo, el banderín para el auto, el sombrero gigante y extravagante. El Mundial es el tema perfecto para socializar de forma amable y respetuosa con tus clientes. Esto te dará recomendaciones de su parte y aumentarán tus ventas. ¡Vive la fiesta mundialista con tus clientes y disfruta de la pasión de apoyar a tu selección!

Fuente: elcomercio.pe.

 

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Categoría: Noticias actuales en Perù

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