Compañias Moviles en 2015

| 31 octubre, 2014 | 0 Comentarios

movilesFrente al crecimiento constante del uso de celular, las compañías deben sumarse a dicho ritmo y mejorar día a día. De hecho, la llegada de un tercer competidor de peso como Entel, luego de casi una década de tener dos actores dominando el 95% del mercado, marca un nuevo inicio que obliga a los líderes a renacer en términos de imagen y oferta para poder competir y evitar la fuga de clientes.

En la actualidad, Entel está trabajando para lograr el 30% del mercado y también lo hace Bitel, la empresa vietnamita que trae ofertas muy agresivas. Es por eso que a continuación mencionaremos las Compañías Móviles 2015 para que pueda conocer todas las ofertas que se vienen.

Compañías Móviles en 2015

[Foto] En el 2015 habrá hasta siete operadores móviles en el país

Nuevas Competencias en el mercado

Serán siete las compañías en competencia, si consideramos que empezarán a operar los OMV (operadores móviles virtuales), entre ellos Falabella y Virgin. Se puede hablar de competencia saludable cuando cualquier entrante tenga al menos 10% de la cuota de mercado. Ahora, hay cuatro jugadores.

La televisión se llenó de mensajes publicitarios y se proclamó una guerra de precios cuando los gigantes del mercado salieron a responder a las promociones de Bitel y Entel. De pronto, encontramos a cuatro empresas ofreciendo un iPhone en la penúltima versión por entre uno y nueve soles como pago inicial, eso sí, con un contrato por mas de un año de duración y variedades en el pago promedio mensual.

Entel

Ha duplicado su capacidad instalada y planea invertir al menos US$200 millones por año con tal de dejar de ser un actor de nicho corporativo de menos del 5% (eso era Nextel antes de que Entel lo adquiriera). Además, destinará un gran presupuesto a sus campañas de marketing.

Entel podría llegar a dos dígitos en un año (al menos debería duplicar lo que ya tiene), pero nada está dicho aún porque todo dependerá de la habilidad de las estrategias comerciales y de la flexibilidad para reaccionar de los dueños de la plaza.

Bitel

Viene también con planes disruptivos y sus ofertas claramente están dirigidas a los estratos de menores recursos. Quieren pelear en todas las categorías con precios atractivos y no se contentarán con alcanzar la participación que tenía Nextel. Sus atractivos están a nivel de equipos, ya que ofrecen smartphone por apenas S/.125, lo cual es 25% menos de la media que imperaba antes en el mercado, e incluso en las gamas más altas como Galaxy y iPhone, han bajado la vara.

Claro

Ha reaccionado bajando costos y se ha nivelado al gasto por minuto de sus opositores. A pesar de ello, dejaron de ser el que más migración de líneas presenta. De las 47.439 líneas portadas desde julio (cuando se redujo el plazo de portabilidad) casi 20 mil han ido a Entel y solo 13 mil a Claro.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed