Cómo tramitar el pasaporte peruano

| 15 Septiembre, 2013 | 0 Comentarios

pasaporte peruanoLos que por alguna razón precisan de tramitar el pasaporte sea por negocios, vacaciones o por trabajo en el exterior para todos ellos existe una serie de requisitos que les permitirá lograr obtener el pasaporte. Uno de los consejos de parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones es no aceptar la ayuda que puedan ofrecerles desde otras oficinas que no sean de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Sin dudas que por diferentes motivos cada vez crece el número de tramitación del pasaporte peruano, así destaca el portal de Servicios al Ciudadano, que la tramitación del pasaporte es de los trámites más realizados. En caso de surgirles alguna duda en cuanto a horarios de atención o papeles que deben presentar, disponen del número telefónico (200-1000).

Cómo tramitar el Pasaporte Peruano:

1-El primer paso para obtener el pasaporte es pagar (S/.39.90) en el Banco de la Nación.

2-El siguiente paso es el llevar en mano el recibo de pago y el original y copia del DNI, en las oficinas de Migraciones.

Direcciones en Lima:

www.digemin.gob.pe/laorganizacion_oficinas_lima.html.

En las provincias:

www.digemin.gob.pe/laorganizacion_oficinas2.html.

Tramitar el Pasaporte para Menores de Edad:

-Si deben tramitar el pasaporte para un menor de edad, tendrán que acudir uno o ambos padres a las oficinas de Migraciones junto al niño y con copias y originales de los DNI del noño y padres.

-En caso que los progenitores no pudieran asistir, tendrán que darle a un tercero una carta poder legalizada ante el notario o ante el consulado peruano, en caso de no encontrarse en el país.

-Si estuvieran impedidos por problemas de salud, no pudiendo ir a las oficinas, tendrán que enviar una solicitud a la Superintendencia Nacional de Migraciones adjuntando un certificado médico. Después de esto Personal de Migraciones se hará presente en el domicilio en el que les tomará la foto y la huella digital.

Consejos a la Hora de Tramitar el Pasaporte:

-Tener el DNI al día, algo importante es que el DNI no tendrá que estar vencido

-A la hora de tramitar el pasaporte no tienen que tener multas impagas por no votar.

-El plazo del pasaporte es de 5 años de la fecha en que fuera emitido y solamente podrán revalidarlo una vez.

-El precio por el trámite para revalidarlo, es de (S/.33.40). Al volver a vencer, deberán sacar un nuevo pasaporte.

-Deben pagar en el Banco de la Nación para así acceder a su pasaporte junto a la toma de la foto del mismo.

Tags: ,

Categoría: Trámites

Deja un comentario


Logo FinancialRed