Como mudarse y no morir en el intento

| 25 noviembre, 2016 | 0 Comentarios

Hay algunas cuestiones de la vida cotidiana que nos producen estres, pero en general, son cuestiones solucionables en el corto plazo. Pero si hablamos de estres en serio, en general se da en algunas cuestiones de la vida que no son comunes, o al menos no sucede a menudo. En estos casos, la solucion no siempre llega rápido y el estado de estres se puede perpetuar en el tiempo. Uno de estos momento son las mudanzas.

Las mudanzas, esta comprobado, son uno de los momentos más estresantes en la vida de cualquier persona. Si las mudanzas nacionales son estresantes, imaginese lo que es mudarse al extranjero. Sin embargo, intentaremos acercarles algunos tips o consejos para no morir de estres en estos casos.

Consejos para realizar una mudanza tranquila

Nuestra tranquilidad se ve muy afectada cuando realizamos alguna mudanza, por más pequeña que sea. Por ello, aqui le traemos algunos consejos y tips para intentar poner un poco de orden en una situacion realmente caotica. Muchas de estos consejos son de sentido común, y fácilmente aplicables. Mantener una agenda escrita de la mudanza, tal dia esto, tal lo otro es el primer paso, como no podía ser de otra manera.

Al respecto, debemos adquirir suficientes cajas y cinta, ya que ciento por ciento seguro que vas a necesitar más de lo que te puedes imaginar. Se pueden comprar cajas plegables o conseguirlas gratis desde los supermercados u otro tipo de tienda. Si has contratado a una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. Guarda de 10 a 15 cajas vacias para artículos de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera, utensilios de limpieza, y más.

Otros consejos pueden se:

 

  • Sacar todas las bolsas, maletas, mochilas y otras bolsas que hay en la casa y llenarlas con artículos más personales (ropa de temporada, artículos de baño, peluches de los niños, ropa de cama y cosas que vas a necesitar a partir del primer día en tu nuevo hogar. Lo que menos utilizas, separalo en cajas asi puedes abrirlo con tiempo luego.
  • Juntar artículos que van juntos durante el proceso de embalar. Por ejemplo, lámparas con sus bombillas correspondientes, tazas con platillos, ducha de mano con su soporte etc. Y por sobre toda las cosas, catalogar correctamente lo que hay dentro de cada caja.
  • Empezar el proceso de guardar artículos en cajas lo antes posible. Si es el invierno, guarda ropa y acesorios de verano semanas antes de la mudanza, guarda también libros, juguetes, cds artículos de cocina etc.

En definitiva. A tomarse todo esto con mucha calma!

 

 

 

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed