¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

Share Button

Un historial crediticio limpio, te brinda innumerables beneficios financieros como préstamos de manera más rápida, descuentos en los mismos créditos.

Una manera de mejorar el historial crediticio va a depender del comportamiento financiero de los clientes al pedir un préstamo, crédito, con el pago de otros servicios o tarjeta de crédito.

Al revisar el historial crediticio de todas las personas, empresas, clientes, contribuyentes, para saber si es positivo o negativo. Además debes consultar con anticipación tu historial crediticio.

Una vez que conozcas  la información detallada de tu historial crediticio, te enterarás si posees alguna deuda para que la canceles a tiempo, para poder solicitar nuevos créditos personales.

Consejos para tener un buen historial crediticio

Las personas expertas en cuestiones financieras aconsejan nunca solicitar préstamos personales que creas que no puedes cancelar en los próximos tres meses. Tendrás que recurrir al 30 o 40% de tu salario mensual para cubrir esta deuda.

Las tarjetas de crédito utilízalas de  manera consiente, para pagar lo que sea estrictamente necesario, ya que las tasas de interés que generan las tarjeta de crédito son altísimas

Es relevante tener un historial crediticio, por lo que debes solicitar pequeños créditos para hacer una compra, así los bancos y entidades financieras podrán observar como manejas tu dinero, además de tus responsabilidades en cuanto al pago de tus deudas.

Maneras de Mejorar el historial credicio

Existen algunas maneras de mejorar el historial crediticio

  • Entre los factores que influyen de manera negativa se encuentran el dinero que está disponible para los créditos y el presupuesto que utilizan, mientras más bajo sea este porcentaje, mejor será el historial crediticio.
  • Deberás cancelar de manera obligatoria las deudas, se debe verificar si la persona que posee la tarjeta de crédito, acepta múltiples pagos al mes. De esta forma también puedes mejorar tu historial crediticio.
  • Si en las tarjetas quedan pequeñas cantidades de saldo esto influirá de manera negativa, por lo que es necesario deshacerse de todo el dinero.
  • También puedes incluir préstamos anteriores en los reportes de crédito, para que puedas contar con un buen historial crediticio, si puedes demostrar que has cumplido a cabalidad con los pagos de la deuda y que no tuvo ningún problema al utilizar los servicios del banco.
  • Si los clientes han presentado problemas al cancelar los préstamos, en la mayoría de los casos la información negativa desaparece al transcurrir 7 años, aunque por lo general el historial crediticio negativo no desaparece, sino que pasa a tener un buen historial.
  • Es recomendable no solicitar varios créditos al mismo tiempo.
  • Pagar las cuentas a tiempo cuando solicites un préstamo bancario
  • Antes de pedir un préstamo personal para hacer una compra, debes cerciorarte antes de tu historial crediticio para saber con anticipación si te aprobaran el crédito bancario, también debes estar pendiente si el historial presenta algún error, ya que si cancelaste la deuda y todavía aparece con morosidad, te podría perjudicar.

Lo que tienes que hacer es reclamar en el banco, indicando que ya cancelaste la deuda que presentabas.

Share Button

Deja un comentario