Gratificación de Diciembre cómo gastarla

Share Button

La Gratificación de Navidad o Gratificación de Diciembre luego de cobrarla y si no tienen deudas que es a lo primero que deberían de dedicarla, pueden invertir y gastar de forma responsable, para lo que les daremos algunos consejos de como gastar e invertir la grati de Navidad. Algunos recomiendan siempre que puedan guardar un 20% de la grati y así tener un ahorro para la campaña escolar 2014. Y si claro lo mejor es ocuparse de deudas que tuvieran de las tarjetas de crédito. Mientras que un 40% sí podrían usarlos en regalos y demás compras de Navidad.

http://youtu.be/gvt1gcdL-u0

Gratificación de Diciembre Cómo Gastarla:

Si bien es una alegría al bolsillo cobrar al ser trabajador la gratificación de las fiestas navideñas, gratificación de Navidad o de Diciembre como se la conoce a este tipo de pago en el salario. Con la novedad que otra vez no se paga la gratificación con descuentos, quedando libres de ellos.

Uno de los consejos es el de elaborar una lista de actividades y compras para las fiestas y respetarlo. Así del total de la grati, un 20% que sea para compras de la campaña escolar del año que viene y un 40% a un 50% para compras navideñas. A la vez estudiar sus estados de cuentas de las tarjetas de crédito. La forma de hacerlo es sumando los intereses y comisiones y dividirlos entre la deuda. Así podrán saber la deuda más cara y la deuda a pagar.

La mejor inversión es la de planificar los gastos para cubrir sus necesidades en gastos de salud, vivienda y educación. En caso de tener suerte y sobrarles algo podrán disponerlo para otros gastos una vez saldadas las deudas y el ahorro para gastos primordiales.

Invertir la Grati en Fondos Mutuos:

Los que puedan invertir una gran parte de la grati lo pueden invertir una parte en fondos mutuos, aunque tendrán que saber que no dispondrán de esa parte del dinero por un tiempo. También deben tener en cuenta cual es el perfil de ahorro, el nivel de ingreso y el riesgo que pueden soportar. También pueden ahorrar a plazo fijo, existen pagos a una tasa del 7% y 8%.

Los fondos mutuos pueden ser una interesante inversión, como un fondo mutuo mixto puede ser renta fija y variable además de ser en soles. Otros creen que es mejor esperar a invertir en fondos mutuos al estar atados a lo que suceda en EEUU actualmente no pasa por su mejor momento.

Una de las ventajas de los fondos mutuos es su rendimiento del 8%, la contra son las comisiones que pueden ser del 3%, por lo que en caso de una rentabilidad del 8%, hay que restarles el 3% por lo que la ganancia será del 5%. Además de que los rendimientos no los reciben en el corto plazo en el mediano o largo plazo aparecen. Por lo que además deben saber que el dinero invertido no lo precisarán antes del plazo.

Share Button

Deja un comentario