Como generar dinero extra

| 6 marzo, 2017 | 0 Comentarios

Todos buscamos tener un mejor porvenir. La unica manera de hacerlo es trabajando duro, o al menos, la unica manera legal de hacerlo. Sin embargo, hay veces que ni trabajando duro nos va bien economicamente. En esos casos, tenemos un par de opciones: o bien cambiamos hacia otro trabajo mejor, o bien conseguimos alguna otra entrada de dinero. Como conseguir trabajo bueno hoy en dia no es tan fácil, la mejor manera entonces de generar algun dinero extra es a través de otras entradas paralelas.

En este sentido, y sobre todo para aquellos que trabajamos a jornada completa en nuestro empleo, Internet nos da una mano para poder generar algun emprendimiento de una manera rápida y barata, con una mínima inversion. De esta manera, las opciones de como generar dinero por internet son variadas y muy interesantes. Aqui le intentaremos llevar algunas ideas de implementacion casi inmediata.

Formas de ganar dinero en Internet con blogs

Una de las maneras más fáciles de ganar dinero por internet es a través de un sitio web propio o un blog. Es una forma que lleva su esfuerzo y, sobre todo, tiempo invertido. Pero una vez que el sitio esta funcionando, tiene un trafico moderado y una actualizacion periódica razonables, entonces podrás comenzar a ganar dinero de las siguientes formas:

Vendiendo enlaces

Puedes vender enlaces en artículos patrocinados o en guest-posts (artículos que uno acoge en su blog de autores invitados o en los que cuenta con su colaboración). No es muy dificil. Te registras gratuitamente en calidad de medio o editor en herramientas como Publisuites, y a partir de ese momento tu blog se ofrece a numerosas marcas dispuestas a pagarte, bien a cambio de que incluyas en tus publicaciones links suyos o por hacer posts sobre sus empresas, productos o servicios. Los precios son los que tu eliges, pero ten en cuenta que no recibirás apenas peticiones si no tienes tráfico y/o una reputación online, y que en virtud de ello deberás establecer tus tarifas en consonancia.

Publicidad de enlaces de texto

Es una práctica muy común y consiste en ubicar en algún lugar de tu web, como la columna derecha, por ejemplo, unos enlaces en formato texto de anunciantes relacionados con la temática de tu blog. No molestan demasiado y no son intrusivos.

Publicidad contextual

Se trata de colocar en tu blog publicidad contextual. En este rubro, el rey es Google Adsense, la empresa de publicidad por internet más grande del planeta. En ella, el anunciante te paga en función de una tarifa basada en la cantidad de gente –tus usuarios- que pinchan sobre su anuncio y se dirigen a su web, segun el modelo de PPC (pago por click). Existen otras formas como el CPM (costo por mil impresiones) o CPL (costo por Lead o conversión).

Hay otras alternativas a Adsense, cada una con sus particularidades, ventajas e inconvenientes, como asi tambien innumerables agencias de publicidad que buscan vender sus propias publicidades, por fuera de Google.

Publicidad directa

Esto no es otra cosa que vender espacios publicitarios de tu blog para banners o anuncios directos de productos, servicios o nuevas campañas, contactando con el anunciante, sin intermediarios, con lo que menos dinero se queda por el camino y más para tu bolsillo. ¿Cómo se hace? Es bien fácil: incluyes en tu web una sección, una página o simplemente un banner bien visible de “Anúnciate aquí” o similar que remita a las condiciones, precios y formatos que ofreces.

Patrocinios

BAstante simple también. Se trata de buscar a un patrocinador. Si tu web tiene una temática y unos valores acordes con los objetivos de marca de alguna empresa, no te debería ser difícil encontrar un sponsor que por una módica cuota mensual quiera aparecer en tu web como patrocinador.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed