Como diseñar nuestra propia casa

| 5 marzo, 2015 | 0 Comentarios


El sueño de la casa propia muchas veces comienza de cero. Esto es, tenemos un terreno pelado, sin nada, y y con trabajo y esfuerzo, levantamos nuestro hogar allí. Cuando Ud. comienza con la planificación de su casa soñada, en la mayoría de los casos el punto de inicio que imaginamos es tener la superficie habitable máxima posible. Otros puntos como el diseño mismo de la casa, el tipo de casa deseado, la utilización de componentes y también la selección de los materiales de construcción serán muy importantes. Al fin y al cabo, una de las vantajas de comenzar desde cero una casa es que la podemos hacer como nosotros querramos.

Teniendo en cuenta esto, tenemos que llevarle al arquitecto un proyecto, en lo posible, que incluya un croquis de como queremos las habitaciones, las puertas, ventanas, si será a dos plantas, etc, etc etc… Realmente, algo muy complejo para la mayoría de los mortales. Pero por suerte existen varias herramientas que nos pueden ayudar a lograrlo. Una de estas herramientas son programas que cargamos en la compu y con los cuales, diseñar la casa será mucho más fácil.

Uno de los software CAD – Planear una casa (asi se les llama genericamente a los programas de arquitectura y diseño de casas) es el Cadvilla. Cadvilla es un software de arquitectura totalmente nuevo y creado en base a herramientas de desarrollo de última vanguardia, y se destaca especialmente por su simple manejo y la amplitud de sus prestaciones. La última versión de cadvilla es la versión 5.0.0.2. Esta versión está disponible desde el 10. de septiembre de 2014.

Entre las funcionalidades que trae este tipo de software, se destaca una vista 3D activa puede activarse el modo “recorrer”. En este modo Ud. controlará la dirección y la inclinación moviendo el ratón. Por medio de la ruedecilla del ratón podrá modificar la altura de la posición del observador. A su vez, el soft contiene de forma estándar amplios catálogos para objetos, texturas y materiales, asi como tambien un planificador de superficies que sirve como herramienta para crear superficies en 3D en un plano cualquiera.

Es importante destacar que todos los interiores de la casa los podemos diseñar con este programa, que nos permite ver, a través de su vista 3D, como quedara nuestra casa amueblada, con sus ventanas y puertas colocadas según el diseño que elijamos, incluyendo el color de las habitaciones que escojamos. O sea, nos mostrará nuestra casa terminada y lista para vivir. Para comenzar a soñar de temprano…

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed