Cómo descargar los formularios 1 y 2 de inscripcion al Fonavi

| 29 octubre, 2012 | 0 Comentarios

En esta segunda fase de inscripción para la devolución del Fonavi, son muchos los Fonavistas que se preguntan cómo descargar y rellenar lo Formularios de Inscripción para la Devolución de Fonavi. Los Formularios 1 y 2.  Esto se debe a que el Gobierno peruano ha fijado por la ley 29625 los formulario que corresponden utilizarse para el proceso de inscripción de devolución de dinero de los exaportantes al Fonavi, los llamados Fonavistas.

El Gobierno colabora prestando orientación, a los Fonavistas que reciben asesoría en cuanto  a como llevar adelante la presentación a la Comisión del Formulario de Inscripción. Por lo que uno de los pasos es que el Fonavista registre y presente su historial laboral con el Formulario de Inscripción que corresponda.

Formulario No.1:

Dicho formulario debe figurar los datos del Fonavista junto a los datos del solicitante, esto por si el aportante falleció. Además de tener que informar cuales fueron las empresas en las que laboró el aportante. Vale recordarles que el actual Proceso de Registro de la Historia Laboral ha iniciado el pasado 26 de Octubre de este año.

Desde Aquí Pueden Descargar los Formularios Nº 1:

En tres formatos diferentes:

Descargar formulario No.1 en Word

Descargar formulario No.1 en Excel

Descargar formulario No.1 en PDF

Registrar el Historia Laboral:

En caso que se hayan inscrito en forma de potencial Fonavista a través del SIFONAVI, podrán llevar adelante para registrar el historia laboral. En caso que no se hubieran registrado, pueden hacerlo desde aquí.

A la hora de llevar adelante el registro del historia laboral, deben contar con todos los datos del formulario No.1, como el tipo y número de documento de identidad (DNI) que sirve para identificar al empleador, el RUC, y la Libreta Tributaria. Lo siguiente será comenzar a registrar su historia laboral.

Medios para Registrar su Historial Laboral:

-Desde el 26 de Octubre, lo pueden hacer vía la Central Telefónica de Atención al Fonavista (0317-8888) en el horario de (Lunes a Viernes de 7:30am. a 8:30pm.) y Sábados de (8:30am. a 4:30pm).

-Desde el 29 de Octubre, deben presentar el Formulario No.1, completo en alguna de las ventanillas del Banco de la Nación, debiendo guiarse por el cronograma fijado.

-Pueden llenarlo On Line, esta posibilidad es más rápida en tiempo y en forma pueden ingresar a la Web (www.fonavi-st.pe) para saber más.

En cuanto a los plazos límites para la inscripción y registro de historia laboral, nadie a mencionado ni publicado un plazo límite, esto hace que se lo pueda hacer de forma más tranquila que si se hubiera fijado un límite. Por lo que el proceso no debería suponer congestionar las páginas Web ni teléfonos habilitados para el caso.

Descargar el Formulario Nº. 2:

El segundo Formulario, deben figurar las instituciones públicas y privadas en que se llevaron adelante las actividades mientras estuvieron aportando al FONAVI, además de que deberán indicar sobre los ingresos y aportes de sus trabajadores sin excluir ningún dato mínimo al respecto siempre que el formulario lo pida.

Descargar formulario No.2 en PDF

Fuente: http://www.deperu.com

 

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Categoría: Fonavi

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