Declarar el Impuesto a la Renta 2013

| 25 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Agencia SunatAunque sea cuestión de todos los años siempre hay contribuyentes nuevos o no  que se preguntan cómo declarar el Impuesto a la Renta, es es la pregunta de muchos de los contribuyentes ante la Declaración del Impuesto a la Renta 2013 que deben cumplir con ella antes de que llegue el último día para hacerlo por loque la Sunat cada inicio del periodo para declarar el Impuesto a la Renta lanza una serie de explicaciones para los contribuyentes, personas naturales y empresas, y que puedan cumplir con la declaración. Incluso SUNAT extendió los horarios en 2013 y quizás lo haga nuevamente.

Cronograma de Vencimiento:

El cronograma de vencimiento aprobado por la SUNAT se da a partir del último dígito del RUC por el que deben guiarse los contribuyentes. Fijando el plazo máximo para cumplir presentando la declaración de la renta 2013.

Último Dígito del RUC:

(0) Último día de declaración (24 Marzo)

(1) Último día de declaración (25 Marzo)

(2) Último día de declaración (26 Marzo)

(3) Último día de declaración (27 Marzo)

(4) Último día de declaración (28 Marzo)

(5) Último día de declaración (31 Marzo)

(6) Último día de declaración (1 Abril)

(7) Último día de declaración (2 Abril)

(8) Último día de declaración (3 Abril)

(9) Último día de declaración (4 Abril)

Unos 250 mil contribuyentes tendrán que presentar ante la Sunat su declaración de renta 2013 y, si corresponde realizar el pago de tributos. Los plazos para dicho trámite vencen a fines de Marzo y principio de Abril.

Artículos Relacionados:

Declaracion Anual IR Formulario Virtual N° 683

Cambios Impuesto a la renta trabajadores en planilla

Personas naturales declaracion IR e ITF por Internet

Quiénes Deben Declarar:

Quedan obligados a realizar la declaración las personas que hubieran registrado rentas superiores a S/.25 mil en 2013. Para las:

-Rentas de Primera Categoría (alquileres de bienes muebles e inmuebles)

-Rentas de Segunda Categoría (ganancias en bolsa, fondos mutuos, etc.)

-Rentas de Cuarta Categoría (trabajadores independientes que giran recibos por honorarios).

Novedad:

Tal vez la principal novedad para este año es que los contribuyentes  no tendrán que realizar el trámite presencialmente en una agencia de Sunat, ingresando el Programa de Declaración Telemática (PDT), ahora será con el formulario virtual por Internet.

Queda eliminado el uso del PDT, la Sunat, decidió que se deje de usar el PDT siendo la única forma para declarar el Impuesto a la Renta el Formulario Virtual N°683. Al que deben acceder desde el portal de la Sunat, ingresando la clave SOL.

El documento “Formulario Virtual N°683” inicialmente tendrá la información de los ingresos y retenciones del contribuyente de todo el año:

-En caso que los datos estuvieran totalmente correctos, deben aplicar un clic para validar la información y así completarán la declaración de la renta.

-Si los datos no estuvieran correctos, podrán corregirlos en la pantalla de forma manual en dicho formulario.

Contribuyentes sin Acceso a Internet:

Los que no posean acceso a Internet podrán realizar la declaración en alguna de las agencias de Sunat y completar la declaación de la renta 2013 en sus cabinas públicas.

Pago de Impuestos:

En caso que deban pagar, el formulario les da la opción de pagar de forma virtual, deben utilizar la cuenta bancaria afiliada o por la ventanilla de un banco autorizado.

 

Tags: , , , ,

Categoría: Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed