¿Como conseguir empleo?

| 11 mayo, 2015 | 0 Comentarios

¿Como conseguir empleo?Muchas veces a la hora de buscar trabajo, nos cuesta encontrar el empleo deseado, o bien, no sabemos cómo ni dónde buscar para conseguirlo.

En esta oportunidad presentaremos todas las herramientas al alcance de la mano para que puedas conseguir el empleo que tanto anhelas así puedes insertarte en el mercado laboral, o bien cambiar tu empleo actual por uno mejor.

Feria Laboral

Para aquellas personas que están buscando empleo, y no saben cómo hacerlo, o no saben dónde buscar, se les recomienda asistir a las Ferias Laborales. Las empresas suelen ofrecen una amplia gama de vacantes de diferentes firmas para poder elegir el trabajo que se adapta a tu perfil.

Sin ir más lejos, del 14 al 20 de mayo en el Parque de la Exposición se realizará una Feria Laboral donde ofrecerán más de 17 mil vacantes, aproximadamente unas 170 firmas ofrecerán puestos de trabajo en feria laboral.

Según lo que se espera para esta Feria Laboral de Mayo 2015, más de 124 mil trabajadores requerirán las empresas este año, la idea es promover la inserción en el mercado laboral. Con la Feria Laboral de Mayo, surgirá la Sexta Semana del Empleo en Lima.

En este caso 170 empresas ofrecerán más de 17 mil vacantes de empleo, ofrecerán 17.837 puestos de trabajo formal, de los cuales 17.378 son empleos en general y 459 son prácticas pre profesionales. Además, dentro de esta oferta laboral, también se colocarán 2.542 vacantes de empleo para personas con discapacidad.

Como podrá observar hay una amplia oferta de trabajo, ideal para que pueda conseguir empleo en este 2015. Dentro de la feria se ofrecerán servicios y programas de trabajo, como “Jóvenes Productivos”, que capacita en actividades técnicas a jóvenes de hasta 29 años de forma gratuita. También se presentará el programa “Impulsa Perú”, que reconocerá formalmente las competencias laborales adquiridas por experiencia laboral.

Bolsa de Trabajo Online

Otra alternativa para conseguir empleo es utilizar las Bolsas de Trabajo Online. Se trata de sitios web, donde las empresas dan a conocer los requerimientos de los puestos, las características del trabajo, el detalle de la empresa, y es muy sencillo acceder.

El usuario deberá tener un usuario y contraseña, cargar su CV, y comenzar a buscar empleo. Para ello, es fundamental tener presente lo que se quiere encontrar, tener un objetivo de búsqueda para lograr el éxito. Cada trabajo es particular y diferente, y no todas las personas pueden realizar determinadas tareas.

Por ello se recomienda conocer las expectativas, saber bien qué se busca, y luego prestar atención a lo que la empresa necesita para saber si nuestro perfil es adecuado o necesitamos buscar por otra empresa.

Tags: , , , , ,

Categoría: Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed