Cómo calcular tu sueldo si eres el dueño de tu negocio

| 22 abril, 2018 | 0 Comentarios

Si estás comenzando un negocio y ya has contratado a algunos empleados, te habrás empapado ya de cómo debes hacer los pagos a tus empleados y cuánto es el salario que les corresponde por ley, según las actividades y cargos que desempeñen. Esto implica hacer un cálculo de los costos y analizar que el índice de rentabilidad del negocio cubra correctamente el pago de los sueldos. Pero, ¿y tú sueldo? ¿Cuánto debe ser? ¿Cómo lo calculas?

Es bien sabido que el objetivo principal de la mayoría de las personas que emprenden el inicio de un negocio es el de alcanzar independencia financiera. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo es ganancia. Este hecho requiere que ejerzas un control de las finanzas del negocio bastante regulado. Y en cuanto al sueldo que debes ganar también debes tener un control.

En ocasiones, un nuevo empresario que abre un negocio puede pensar que todas las ganancias, fuera de los montos de capital y el pago de salarios, serán su sueldo personal. Pero, esto no necesariamente es así, ya que para calcular tu propio sueldo debes tener en cuenta varios aspectos.

  • Tu trabajo como dueño siempre varía, por lo que asignarte un salario fijo es bastante rígido. Debes adaptar tus ingresos a tu trabajo y al nivel de crecimiento de te empresa.
  • Haz una lista integral de tus gastos: Al igual que haces un presupuesto mensual en el hogar, para tu negocio deber llevar un control, incluso más estricto, de todos los gastos que realizas en el mes. De esta manera tendrás más claras tus prioridades de inversión y las proyecciones de ganancia.
  • Sé razonable al asignarte la cantidad que debes ganar. Es cierto que eres el dueño y puedes tomarlo todo si gustas. Pero hacer esto no te haría un empresario ordenado, y esta cualidad es imprescindible para el éxito y crecimiento de tu negocio. Pregúntate ¿cuánto te pagaría un empleador por tu trabajo? En base a esa respuesta podrás hacer un balance más equitativo.
  • Si estás comenzando deberás tomar en cuenta que tu salario se verá un tanto sacrificado y que, al inicio, deberás asignarte un margen menor en virtud de que estás en período de inversión. Así que no aspires ganar demasiado si apenas estas iniciando.
  • Recurre a la experiencia de otros empresarios. Si estás comenzando un negocio es probable que conozcas empresarios del mismo ramo o de cualquier otro rubro, que ya tengan experiencia con sus negocios. Puedes pedirles asesoramiento sobre cómo calculan ellos su sueldo personal. Esto te puede ayudar a despejar dudas.
  • Calcula tu liquidez. Recuerda que una cosa son tus activos y otra aquellos que realmente se convierten en dinero líquido. Si calculas tu sueldo en base a tus activos podrías desequilibrar tus finanzas.

Si estás iniciando un negocio debes saber que has tomado una decisión muy importante, que determinará en gran medida el desarrollo de tu vida personal, e incluso la de tu familia. Gestiona sabiamente tus finanzas y asígnate un salario acorde a tu trabajo y siempre pensando en cubrir las necesidades de crecimiento de tu negocio. De esta manera, serás un emprendedor exitoso.

Fuente: gestion.pe.

 

Tags: , , ,

Categoría: Finanzas personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed