Como aprender a ahorrar

Share Button

ahorro

El ahorro es fundamental para toda familia y teniendo en cuenta que a veces cuesta ahorrar, es importante aprender a ahorrar dinero ya que es la base fundamental del crecimiento.

Apuntando a una familia tipo, con hijos integrantes de la familia, a veces resulta un poco más difícil ahorrar por todos los gastos que conlleva criar a nuestros hijos, pero sepa que no es imposible. A continuación enseñaremos a ahorrar dinero, aún teniendo hijos en nuestra familia.

Enseñe a sus hijos a ahorrar

Hoy en día, muchas personas se encuentran bajo presión desde el inicio de su vida laboral, con altos niveles de deuda por estudios, pasantías con baja remuneración (o sin remuneración) y costos de alquiler en aumento. Desde los 18 años, los jóvenes pueden solicitar tarjetas de crédito, préstamos para comprar autos y financiamiento a corto plazo que, si no es bien manejado, puede arruinar su estabilidad financiera y sumergirlos en una deuda a largo plazo.
Es importante enseñarle a nuestros hijos a ahorrar, a no realizar gasto innecesarios, de hecho, las primeras charlas sobre dinero pueden iniciarse a la edad temprana de 3 o 4 años, enseñando a los niños en casa sobre la existencia de diferentes monedas y su valor, y entregándoles una alcancía.
Para los jóvenes, la idea es involucrarlos en las elecciones diarias de dinero y abrir sus ojos ante la realidad del dinero y las finanzas. Se recomienda el tema de las propinas para nuestros hijos. Los padres normalmente tienen el control en los años pre-adolescentes, mientras los adolescentes mayores asumen mayor responsabilidad sobre su dinero y se van acostumbrando a las transacciones.
 

Uso de cuentas bancarias

El uso de una cuenta bancaria es una buena forma de tener más confianza en el dinero, los que no la tienen con frecuencia son los que quedan excluidos económicamente de la sociedad en el futuro.
No sirve de mucho tener una comprensión del dinero si no se conoce las matemáticas básicas. Sin embargo, existen razones para sentirse optimistas sobre nuestra capacidad para enseñar sobre temas de dinero. Desde el año pasado, la educación financiera es parte de la currícula nacional en las escuelas secundarias.
Los bancos también se han involucrado con visitas para escuelas y grupos de jóvenes en las que presenta temas, tales como el ahorro, la banca y la preparación de presupuestos, que ameniza con una visita a la bóveda de un banco en funcionamiento.
Muchos padres consideran el trabajo de medio tiempo o de fin de semana (legal a partir de los 16 años) como una parte importante en la educación financiera de sus hijos. Por lo menos, puede resultar esclarecedor para que alguien pueda darse cuenta de que se necesitan seis días de trabajo para conseguir lo que se desea para Navidad.

Donaciones

Hacer donaciones es otra herramienta adicional para alentar a los niños a pensar más allá de sus propias necesidades y deseos. En vez de tener un depósito de dinero, los niños podrían tener tres: uno para ahorro, otro para gasto y otro para donaciones a una buena causa que ellos elijan.
Es fundamental que los padres comprendan en primer lugar la importancia de ahorrar, para que luego sus hijos puedan seguir su ejemplo y crecer juntos en familia.

Share Button

Deja un comentario