Como acceder al Bono Universal Familiar de S/760.-

Share Button

El coronavirus está haciendo estragos en la economía de las familias en Peru. El estado ha lanzado muchas medidas de alivio para las finanzas personales. La última de ellas es el Bono Universal Familiar de S/760.-

El Bono Universal Familiar de 760 soles es una realidad para millones en todo el territorio. Después de varias semanas de anunciado, el Gobierno comunicó que la plataforma oficial para consultar y acceder al bono económico ya se encuentra habilitada.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para consultar si eres beneficiario, es simple y sencillo. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene realizando la misma modalidad que los anteriores bonos. Esto es, un sitio web donde verificar si eres beneficiario.

En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI). El link completo es el siguiente:

https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Para averiguar si eres beneficiario, tan solo entra y chequea si eres uno de ellos accediendo con tu número de DNI y la fecha de expedición de este.

Requisitos Bono Universal Familiar S/760.-

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuanta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casaIndependiente Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de BancaSeguros AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Formas de pago Bono Universal Familiar S/760.-

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

¿Cómo reclamar si no soy beneficiario y necesito el dinero?

De no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Línea gratuita para consultas

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

Registro para uso de Banca Celular: Validación de datos

Registro para uso de Banca Celular: Empleo de huella digital

Share Button

Deja un comentario