Colegios privados feriados largos 2013

| 21 julio, 2013 | 0 Comentarios

aulasDentro del Calendario de Feriados no solo el sector público sino el sector privado también, entre ellos los colegios privados han tomado la iniciativa de sumarse a los feriados largos, así lo señala la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Los colegios privados se vienen sumando al Calendario de feriados largos, con el fin de aprovecharlos como hacemos todos para poder descansar o hasta el tomarse esos días para viajar dentro del Perú o fuera por turismo o para visitar a familiares o amigos, de seguro que los demás integrantes del sector privado como empresas y institicuiones se sumarán algo que estiman desde la misma Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a lo largo de 2013.

Los Feriados Largos Positivos Para las Familias:

Según el estudio de Ipsos Apoyo en cuanto a lo social y laboral relacionado con el trabajo y los feriados, es que las personas suelen sentirse exitosas cuando logran compartir tiempo con su familia y disponen del tiempo de poder viajar. Algo que el que la empresa en que trabaja decide adherirse a los feriados les puede dar; con la conclusión de que las diversas tipos de actividades turísticas permiten desestresarse favoreciendo el fortalecimiento de la familia y poder vovler al trabajo descansado y desestresado y con ello poder rendir mejor en su puesto.

Feriados Largos Colegios Privados:

Los colegios privados no escapan a eso, ya que en su justa medida los alumnos y empleados que trabajan en este tipo de sitios, también precisan de descanso como los propios alumnos y pasar tiempo de relajación con su familia y amigos y volver a clases con más ganas.

Todo esto en conjunto permite que desde este punto de vista se logren familias y sociedades mucho más saludables, más allá de lo referido a lo cuantitativo de los feriados largos en el Perú, hay que hacer foco en lo cualitativo en cuanto a como los feriados largos llegan a ser beneficiosos para las familias.

Recordemos que el próximo feriado largo en el calendario de feriados es el sábado 27 al martes 30 de Julio de 2013. Ante los feriados largos, las agencias de viajes impulsan que el calendario de feriados largos en el Perú sean cumplidos tan por el sector público como el privado, alegando que son muchos los trabajadores que envian a us hijos a colegios particulares y su esposa trabaja en una empresa privada por lo que queda la familia dividida en los feriados largos y mientras unos por ser del sector público disfrutan los del sector privado laboran.

 

Tags: ,

Categoría: Calendario escolar, Calendarios, Dias festivos, Dias no laborables, Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed