Cobros indebidos para Fonavi

| 6 junio, 2012 | 0 Comentarios

El cobro indebidos para el Fonavi hacen que se esté investigando el actual proceso de inscripción para fonavistas en las agencias del Banco de la Nación nacional que deben revisar el cronograma para registrarse. El problema se da con ciertas estafas que se han denunciado con el inicio de la la campaña de inscripción.

Ante varios casos y que trataron los medios del Perú, hizo que se tomara nota y se denunciara ante el Tribunal Constitucional que hizo que el Ministerio Público iniciara una investigación por los crecientes cobros indebidos que sufren los aportantes del Fonavi. Según la denuncia “terceras personas” estaban exigiendo pagos entre S/.8 y S/.25 a cada uno de los fonavistas como condición para poder ser inscriptos. Como contraparte ante la demanda del Colegio de Abogados del Callao inició contra la Ley Fonavi.

Lo que indica un pago indebido, pero hay mas ya que se registró a lo largo del primer día de esta inscripción para obtener la devolución de aportes, en el local de la Asociación de Fonavistas del Perú, ubicada en el Cercado de Lima, se denunció que vendían rifas por unos S/.5 a adultos mayores con la finalidad de que puedan acreditar el trámite, algo totalmente contrario ya que el trámite es gratuito.

Por lo que desde la Secretaría Técnica y la Defensoría del Pueblo informan que dichos trámites son totalmente gratuitos por lo que no hay que pagar ni un Sol, mientras que los que fueron aportadores del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) creen que con dichos pagos podrán por fin acceder a la devolución y por supuesto que es falso ya que hasta el mismo presidente del Perú Ollanta Humala lo aclaró.

Además de que desde el Gobierno peruano desconfían del padrón de beneficiarios de la asociación, lo que hizo que llevara adelante la nueva inscripción. Ya que el mismo gremio pasa sobre la Ley de Devolución del Fonavi al incumplir con la obligación de tener que entregar su padrón a la Secretaría Técnica del Gobierno.

Imagen: http://www.educacionenred.com

Tags: , , , , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed