Cobro de CTS antes de pasar al Servicio Civil, Servidores públicos de regímenes laborales

| 27 octubre, 2013 | 0 Comentarios

CTS noviembre 2013!!!!

Una buena noticia tienen los servidores públicos de regímenes laborales del Decreto Legislativo (DL) 276 y DL 728, ya que cobrarán su CTS previamente a pasar al Servicio Civil. Así quedó establecido con el objetivo que sea una forma de incentivo para que estos servidores públicos de los regímenes laborales del Decreto Legislativo (DL) 276 y DL 728, se incorporen al nuevo régimen del Servicio Civil.

Cobro de CTS antes de pasar al Servicio Civil Servidores públicos de regímenes laborales:

El Estado peruano les pagará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) una vez finalicen su respectiva situación laboral, antes que se pasen al nuevo régimen laboral. Así desde dicha fecha será cuando se empiece a contabilizar la nueva CTS en el Servicio Civil.

Para algunos como Carlos Oliva, viceministro de Hacienda, en un periodo de 5 años superaría los 15 años en la administración pública con los vigentes regímenes. Ejemplifica que un trabajador del DL 276 que cuenta con 15 años de servicio cuando finaliza obtiene entre S/. 200 a S/. 300 de CTS en promedio.

Hasta ahora solamente ciertos trabajadores del DL 728 cobran el pago de su CTS semestralmente de forma puntual. Además aquellos trabajadores que decidan no pasarse al régimen, quedándose en el DL 276 y DL 728, igualmente también podrán cobrar su CTS cuando finalizan el periodo laboral junto a los intereses que correspondan.

Según el mismo funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la fórmula en que se actualiza el pago de la CTS no será mediante la tasa de interés del Banco Central de Reserva (BCR), de ahora en más se tomará como referencia el mayor sueldo ganado a la fecha. El pago de la CTS en el Servicio Civil se pasará a calcular con el promedio de la remuneración de los últimos 3 años.

Para Oliva, esto representa una oportunidad para que en el sector público laboren los mejores, lo que además les permitirá ir ascendiendo y hasta realizar una línea de carrera en la institución si así lo desean. También permitirá crear competencia entre los trabajadores lo que es beneficioso en diferentes maneras.

Edad de los Servidores de la Administración Pública:

Entre los puntos sobresalientes según la Autoridad del Servicio Civil (Servir) aporta que de 560 mil servidores actuales en la administración pública, los CAS y los trabajadores del DL 726 significan el 80%. Además de señalar que la actual edad promedio del servidor público llega a los 41 años, y que de 10 estatales, 4 tienen entre 35 y 49 años.

Tags: , , ,

Categoría: CTS

Deja un comentario


Logo FinancialRed