CNM convocatoria plazas de jueces y fiscales

| 24 marzo, 2014 | 0 Comentarios

CNMEl Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) mantiene abierta la convocatoria para cubrir unas 1,114 plazas de jueces y fiscales, sin dudas una muy buena oportunidad para los que decidan postularse. Está conformada la convocatoria por 3 concursos públicos de selección y nombramiento para los puestos de jueces y fiscales para las zonas más alejadas, unas 1,114 plazas si bien los sueldos seguramente por el tipo de cargo son ventajosos.

A la vez se conocía la noticia que los magistrados no ratificados deberán dejar sus cargos inmediatamente, lo que podría generar nuevas vacantes. Desde el CNM se reclama al Congreso a que de una vez aprobuebe reformas en el sistema jurisdiccional.

CNM Convocatoria Plazas de Jueces y Fiscales:

Los que busquen poder ingresar y desempeñarse como jueces o fiscales deben tomar nota sobre la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lanzada en forma de 3 concursos públicos de selección y nombramiento para magistrados con el fin de completar unas 1,114 plazas vacantes aunque deben tener en cuenta que se tratan de zonas alejadas del país por lo que será algo a tomar en cuenta que no es en Lima precisamente.

Fecha de Examen:

El calendario del examen escrito para las tres convocatorias será el próximo 27 de Abril y las entrevistas personales entre el 24 de junio y 18 de setiembre de este año, según sea el caso.

Cargos a Cubrir:

Se busca cubrir 155 puestos para los cargos de jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos del Poder Judicial, y unos 959 puestos para fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores del Ministerio Público.

Zonas a Cubrir por la Convocatoria:

Con esta convocatoria también se pretende modificar la actual situación de déficit de titularidad que se registra en los distritos judiciales de:

-Amazonas
-Áncash
-Apurímac
-Huánuco
-Loreto
-Puno
-San Martín
-El Santa
-Madre de Dios
-Ucayali

Puntaje y Bonificacion para los Exámenes:

Es estas zonas registran dificultades ilegales como tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y trata de personas que a su vez terminan afectando la gobernabilidad de dichas regiones y para todo el Perú. Dada estas situaciones, desde el Pleno del CNM consedieron una bonificación de 10 puntos sobre el examen curricular para las jurisdicciones con plazas de difícil cobertura y en las que no suelen presentarse la cantidad de candidatos, además de 5 puntos de bonificación para localidades con provisionalidad.

Además de aprobarse para el examen escrito tomar la realidad jurídica y social de los diferentes distritos judiciales mencionados antes, aunque no por esto se flexibilizará las exigencias de tener una conducta éticamente irreprochable y la acreditación de méritos para hacerse con el cargo postulado.

Tags: , , ,

Categoría: Administracion, Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed