Clases de Carreras Universitarias

| 14 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Hay que tener una cosa bien en claro: a mayor educacion, mayores son las opciones de trabajos mejor remunerados. Esto es algo que siempre se cumple, y por ello, a la educacion no hay que tomarla como un gasto sino como una inversion a futuro.

En este contexto, lo primero que tenemos que hacer es descubrir nuestra vocacion, descubrir que queremos hacer en el futuro y de que queremos trabajar el resto de nuestras vidas. Tiene que ser algo que nos sea fácil de comprender y que nos guste. Las universidades ofrecen muchas “carreres universitaries” que nos pueden ayudar a escoger lo que más nos interese.

Por caso, en las universidades existen distintos tipos de carreras:

  • Carreras de Grado: tambien llamada “carrera universitaria”, quien se recibe con estas carreras generalmente obtiene una Licenciatura, para diferenciarlas de las Tecnicaturas, que generalmente son carreras terciarias. Se puede acceder a una carrera de grado con solo haber terminado la escuela secundaria. Quién termina una carrera de grado puede acceder a un posgrado, sea ésta una maestría o un doctorado.
  • Posgrados: al terminar la carrera de grado, podemos acceder a un posgrado. Esta es una especialidad que le quieres dar a tu carrera Universitaria, siendo el proximo paso despues de terminar tu grado o carrera Universitaria.

Entre los posgrados, podemos destacar:

  • Maestrías o Masters: Son un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, que va de uno a tres años de duración. Se trata de cursos de educación continua, para ampliar lo conocimientos que tienes de tu carrera. Son muy importantes para la actualización continua de conocimientos de la carrera de grado.
  • Doctorados: es un grado académico universitario de postgrado. Quien obtiene este grado es llamado doctor o doctora en su especialidad, siendo es el grado más alto que se otorga en cualquier disciplina o profesión. El mismo lo otorgan las escuelas o entidades educativas de nivel graduado a aquellas personas que hayan completado un programa de tres o más años de estudios a tiempo completo

La Universitat Abat Oliba CEU es una de las instituciones que ofrece toda esta oferta educativa, en un solo lugar.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed