Claro compensación a clientes por caída de servicio

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Caída de servicioNo solo los bancos suelen ser motivo de queja de los clientes también las compañías de teléfonos entre ellas Claro que aunque sin confirmar tiempo, forma y monto aplicará «ajustes» a sus clientes es decir los compensará al haber sido afectados por caída de sus servicios.

Explicaciones de Claro:

Claro, operadora móvil señala que fue un “error humano” ante las dificultades en la comunicación del día miércoles, mientras que Osiptel está en plena investigación. En su comunicado Claro no señala sobre el o los motivos de que sus servicios de telefonía y conexión móvil de repente no funcionaron el día miércoles, si bien Claro señala que los mismos fueron “totalmente restablecidos”. Por las  dudas hay un nuevo plazo para cambiar de operador móvil.

Lo único por ahora que se sabe es que Claro atribuyó la falta de servicio a un problema por un error humano que llegó a afectar a los usuarios en 6 departamentos, el error humano fue de «uno de nuestros proveedores”. Actualmente Claro dispone de 13,1 millones de línea activas a Marzo de 2013.

El pasado miércoles fueron muchos los clientes de Claro que sufrieron por el «error humano» en el servicio de telefonía móvil, además de la repentina caída de la conexión a Internet en los dispositivos móviles. Fue a las 3:45 p.m. del miércoles y en las redes sociales fueron apareciendo las quejas y comentarios de los usuarios sobre la falta de servicio que duró por la noche.

Departamentos Afectados:

En total se regitró en 6 departamentos, en Lima, afectó a varios clientes, en especial en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja, La Molina y de forma parcial en otras zonas de Lima, ante esto Claro tiene y ya lo anunció que asumirá la responsabilidad por lo que atenderá los reclamos de sus clientes, por lo que les hará “los ajustes correspondientes por el tiempo en que se vieron afectados”, no dijo la forma ni cifras.

Osiptel visitó la plataforma central de operaciones de Claro con la finalidad de revisar y verificar cuáles fueron las causas de la interrupción de los servicios en Lima y en las demás regiones del Perú. Ospitel es el ente regulador a cargo de las telecomunicaciones y que debe investigar la interrupción de los servicios de Claro del día miércoles.

Una vez conocido los resultados de la evaluación lamentablmente no serán de carácter público, servirán para analizarlos dentro de la investigación de Osiptel. En caso de comprobar negligencia y que Claro tuvo una falta grave, Ospitel la sancionaría con hasta (350 UIT), 1 millón 295 mil soles. Se verá si Claro dijo la verdad o solo apuntó con el dedo a otros.

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