Certificado de salud mental para portar armas

Share Button

certificado para portar armasComo suele decirse «si portas un arma al menos que la razón sea justa y que el arma no la porte alguién sin razón», y dado que el porte de armas no es para todos es que las clínicas tendrán la posibilidad de entregar certificados de salud mental para la portación de armas en el Perú.

 
 

Según el Decreto supremo que publica El Peruano exige que los establecimientos de salud privados estén debidamente acreditados por la Disa y Diresa que les corresponda. Así los establecimientos de salud privados además dispondrán del derecho a entregar el certificado de salud mental que le es exigido a una persona para concederle la licencia de posesión de armas de fuego de uso civil en el Perú.

Como establece este nuevo decreto supremo. La clínica tienen que disponer de una categoría mínima I-3, además de estar acreditada por las Direcciones de Salud de Lima (Disa) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), según el (DS 014-2013-IN).

Plazos:

Existe un plazo de 10 días, por la Resolución de Superintendencia de la Sucamec, que regula los requisitos y procedimientos en el proceso de registro de los establecimientos de salud privados que entreguen certificados de salud mental para porte de armas.

Posesión de Armas:

Estas nuevas exigencias para obtener el certificado de salud mental es para los que soliciten licencia para:

-Defensa personal
-Deporte
-Caza
-Seguridad
-Vigilancia armada
-Especiales de posesión y uso temporal
-Posesión de armas para colección
-Para caza en el extranjero.

Share Button

Deja un comentario