Casa de Cambio en Peru

Share Button

casa de cambioCuando recurrimos a las casas de cambio, lo primero que pensamos es en la seguridad del lugar a dónde estamos yendo y sobre todo la cotización que tiene la moneda extranjera.

Para su mayor seguridad a continuación mencionaremos las Casas de Cambio en Perú, así como otros sitios seguros donde puede evaluar el tipo de cambio, y hacer las transacciones que necesite sin ningún inconveniente.

Dónde Cambiar Dólares en Perú:

Pueden cambiar dólares en:
-Hoteles
-Bancos
Casas de cambios
-Cambistas independientes de la calle.
Cada una de estas formas tienen sus tipos de cambio por lo que antes deben considerar eso y algunos otros aspectos como el cambiar en casas de cambio oficiales, comparativamente pagan más que el tipo de cambio que dan los Hoteles y Bancos y con los cambistas en la calle hay que arriesgarse.
Otro aspecto a considerar es que en el Perú el dólar tiene carácter de pago libre en diferentes transacciones entre particulares como en diferentes tipo de bienes y servicios, y no existe un límite en los montos de compraventa de autos, inmuebles, muebles, pasajes aéreos, servicios de turismo, telefonía, tecnología y demás.

Registro de Casas de Cambio y Cambistas:

Desde hace un tiempo a modo de regulacipon las empresas y personas que realizan operaciones financieras o de cambio de moneda quedaron obligadas a registrarse en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-Perú) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Se trata del registro que tiene que darse previamente a iniciar las operaciones.
Esto se debe a que es una forma de regularizar las casas de cambio y prevenir el lavado de activos y del financiamiento del terrorismo. Por lo que quedaron obligadas todas las empresas de crédito, préstamos y empeño del Perú.
Las casas de cambio, las personas naturales que posean un establecimiento o personas jurídicas que se dediquen a la compra y venta de divisas o moneda extranjera quedaron obligadas a informar a la SBS, a la UIF-Perú, la relaciónde cada una de las personas que realizan labores de cambistas con ellas o por cuenta de ellas, y que trabajan o no físicamente en sus establecimientos de casas de cambio.
Dicha inscripción es de carácter gratuito y una duración de 2 años por lo que el periodo de renovación en el registro será de 30 días antes a que llegue la fecha de caducidad. Se tomará como una infracción leve el no comunicar a la SBS alguna variación en la información dada al registro. Sufriendo multas de hasta 3 UIT las personas naturales y de hasta 10 UIT las personas jurídicas.
Se toma como una infracción grave no comunicar la relación e identificación de cambistas, sufriendo una multa de hasta 6 UIT las personas naturales, y las personas jurídicas sufren una multa de entre las 2 y las 20 UIT.

Share Button

Deja un comentario