Caracteristicas de las CTS

| 30 abril, 2014 | 0 Comentarios

Las siglas CTS significan Compensación por Tiempo de Servicio, el mismo es un seguro de desempleo que las empresas depositan los meses de Mayo y Noviembre. Si bien la empresa es la encargada de realizar los depósitos en la CTS, el empleador puede escoger la entidad financiera que desee que le hagan los depósitos.

Actualmente existen dos opciones la primera es realizarlo a través de un banco, mientras que la segunda opción es la de realizar des depósitos en una caja o financiera. Ambos grupos nos van a ofrecer una gran cantidad de beneficios siempre que seamos un cliente objetivo de la organización.

Una de las ventajas de las cajas son que la tasa de interés son bastante más altas que las que ofrecen los bancos. La tasa de interés que nos ofrecen las cajas se encuentran cerca del 9% contra el 5% que nos ofrecen las entidades bancarias.

CTSLa principal ventaja que nos ofrecen los bancos son los llamados regalos que nos hacen, además de ofrecernos tasas preferenciales para créditos hipotecarios, prendarios y personales, por lo que si bien son tasas más pequeñas se vuelven más atractivas cuando accedemos a otros productos como un crédito hipotecario y pagamos menos intereses por ese producto.

Otra de las dudas que podemos tener al momento de abrir una CTS es en que moneda nos conviene tenerla, la gran mayoría de las cajas y bancos nos ofrecen dos alternativas, en soles y en dólares.

Si elegimos realizarlo en Soles, la tasa de interés va a ser mayor ya que deberá compensar total o parcialmente la inflación, mientras que si lo hacemos en dólares la misma será menor ya que los mismos no perderán poder de compra. Teniendo esto presente nosotros vamos a optar por hacerlo en dólares cuando la tasa de interés que nos ofrece la colocación en soles no sea superior a la tasa de inflación esperada para el año, por ejemplo cuando la tasa de inflación sea del 10% y la tasa de la CTS sea del 7%.

Cuando la tasa de inflación sea inferior a la que nos ofrece la CTS en soles tenemos entra a jugar por un lado el spread entre el dichas tasas y la comparamos con la tasa que nos ofrece la CTS en dólares en cuyo caso tenemos puede darse que la diferencia de tasas entre la CTS en Soles y la inflación sea inferior a la tasa que nos ofrece la colocación de la CTS en dólares, en cuyo caso optaremos por la CTS en dólares, mientras que si la diferencia es entre la tasa de la CTS en Soles y la inflación es mayor que la tasa que nos ofrece la CTS en dólares en ese caso nos quedaremos con la CTS en Soles.

Tags: , , , , , ,

Categoría: CTS

Deja un comentario


Logo FinancialRed