Capacidad instalada de la inustria sube

El sector Primario registró un nivel de utilización en la capacidad instalada por encima del 80% en noviembre, de acuerdo a Produce .
La tasa de utilización de la capacidad instalada en la industria fabril total se ubicó en 60.2% durante noviembre, lo que representó 0.9 puntos porcentuales superiores a lo registrado en el mes anterior, informó el Ministerio de la Producción.
El subsector Primario presentó una ligera mayor utilización de la capacidad instalada en noviembre, al registrar 63%, mientras que el No Primario alcanzó la tasa de 60.3%. En el sector Primario se observó que algunas actividades industriales utilizaron su capacidad instalada por encima del 80%.
La elaboración de azúcar con 93%, la producción de carnes y productos cárnicos con 91.4% y la de refinación de petróleo con 89%, son las ramas con mayor uso de capacidad utilizada. Mientras que la actividad que presenta una menor tasa de utilización es harina y conservas de pescado con 20.7%.
Por su parte, en el subsector No Primario se observó que las principales ramas industriales presentaron una utilización de su capacidad instalada mayor a 70% en noviembre del año pasado.
La rama de elaboración de fideos y productos farináceos registró un nivel de 93.2%, seguido de la rama de fundición de hierro y acero con 91% y la rama de fabricación de cemento, cal y yeso con 90.1%.
Además la rama de fabricación de artículos de cuchillería, herramientas de mano y ferreterías reportó un nivel de 88.7%, la rama de elaboración de almidones y productos derivados del almidón de 88.6%, y la rama de elaboración de bebidas malteadas y de malta de 86.9%.
Por su parte, la rama de producción de aceites y grasas de origen vegetal y animal tuvo un nivel de 86.5%, y la de elaboración de productos lácteos de 85.7%.
Otras ramas con resultados importantes son la de producción de periódicos, revistas y publicaciones periódicas (85.2%); la de producción de arcilla y cerámica no refractaria para uso no estructural (84.2%); y, la de producción de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural (83.9%).
También están la fabricación de otros artículos de papel y cartón (82.2%); la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores (78%); y, la fabricación de cubiertas y cámaras de caucho, recauchado y renovación de cubiertas de caucho (72.4%).
Finalmente, la rama de fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso tuvo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 70.5% en noviembre del 2010.

1 pensamiento en “Capacidad instalada de la inustria sube”

  1. Pingback: Proyección de crecimiento anual manufacturero es de 7.9%

Deja un comentario