Cannabis – Nuevas tendencias para inversionistas

| 13 octubre, 2018 | 0 Comentarios

El Cannabis, popularmente conocido como Marihuana, es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas. Su influencia, tanto para usos recreativos como medicinales, es tal que en muchos países su producción, comercialización y consumo han sido legalizadas. Pero, ¿qué significa esto para los inversionistas que apuestan por los nuevos mercados que hacen tendencia en el mundo como el del Cannabis? Para analizarlo repasemos la llamada Ley de Amara.

La Ley de Amara es una ley muy utilizada en el mundo de la tecnología que dicta lo siguiente: “Tendemos a sobreestimar el efecto de una nueva tecnología a corto plazo y subestimar el efecto a largo plazo”.

Esta Ley tiene además una relación con el ciclo de sobreestimación de Gartner, que establece que al aparecer una nueva tecnología primero hay un gran entusiasmo y grandes expectativas que pueden ser poco realistas. Cuando estos altos estándares de los usuarios no se cumplen el interés disminuye drásticamente. Finalmente, la tecnología se vuelve más estable a medida que va mejorando y se mantiene en el tiempo.

Ejemplos de este fenómeno son evidentes en la mayoría de las tecnologías emergentes. Uno de los casos más notables fue la creación del internet. A finales de los 90 fue el boom del momento, luego a principios de los 2000 las empresas relacionadas al internet tuvieron una caída importante. Finalmente, se recuperaron hasta el punto que hoy en día es casi impensable imaginarse el mundo sin internet. Y ese patrón se ha repetido en tecnologías como la celular, la impresión 3D, redes sociales, entre muchos otros.

Ahora, el mercado de inversiones presenta una tendencia que se hace cada vez más popular: las empresas productoras de Cannabis. En los últimos años, las empresas productoras de Cannabis han tenido un crecimiento vertiginoso en países como Canadá y los estados de USA en los que ha sido legalizada.

Resultado de imagen para canopy growth

Un ejemplo de empresas productoras de Cannabis con crecimiento impresionante ha sido Canopy Growth, una de las más grandes del ramo, con un crecimiento de 400% en los últimos dos años. Esta tendencia de crecimiento también se ve en las otras dos empresas que negocian en las bolsas de Estados Unidos: Cronos y Tilary.

Ahora, una nueva empresa productora de Cannabis, que ha pisado fuerte en cuento a crecimiento, se les unirá para captar la atención de los inversionistas que apuestan a esta nueva tendencia: Aurora Cannabis. Esta empresa se consolida como la tercera compañía canadiense de cannabis por valor empresarial y la segunda por producción e ingresos. Ha tenido un crecimiento notable y alianzas cada vez más poderosas en el mercado, lo que ha hecho que sus pacientes crecieran un 110,8% desde el último trimestre, y sus gramos vendidos un 16,5%, demostrando ser una potencia en cuanto a la producción de Cannabis. Además, existen fuertes rumores de una alianza con Coca-Cola para producir bebidas basadas en cannabis, un proyecto que se vislumbra a mediano plazo.

Ahora, las preguntas para los inversionista en cuanto al rápido crecimiento del mercado de Cannabis son: ¿sufrirá el mismo declive que se cumple casi proféticamente según la Ley de Amara?, ¿apostaría usted como inversionista a un mercado de largo plazo, teniendo en cuenta que el nicho se hará cada vez más grande en la medida que más países y estados legalicen el consumo de Cannabis?

Si usted es un inversionista osado que apuesta a las nuevas tendencias que comienzan pisando fuerte en el mercado bursátil y está interesado en invertir en el mercado del Cannabis, está consciente de que el comercio de marihuana legal será cada vez más popular, por lo que no sería una mala inversión. Si por el contrario es un inversionista más conservador, y prefiere esperar el descenso para comprar a precios de baja, podrá dejar que las acciones ganen mucho más con los años y ver el crecimiento de su inversión.

Fuente: gestion.pe.

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed