Cambio Dolar Peru

Share Button

Actualizado automaticamente en tiempo real


Una de las proyecciones que más se espera sobre la economía y a nivel de Perú es si crecerá en 2013 y cuanto y como le irá al dólar. Entre las estimaciones sobre estos factores, el primero dice que el Perú crecerá 6% para 2013 y que el dólar cotizará en S/.2,64. Esta es una previsión del Ministerio de Economía como que en 2013 el nuevo Sol se apreciaría mucho más además de una expansión en la demanda interna al 6,3%.  Otra de las estimaciones es la del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cree que la economía peruana crecerá el 6% en 2013 y al dólar le asigna un promedio de 2,64 nuevos soles, si bien deja la puerta abierta a que pueda haber una apreciaciónmás alta para el Nuevo Sol. 

Además de lo anterior, siguiendo lo que estipulan los datos macroeconómicos en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público referidos al Año Fiscal 2013, estima que el gasto privado llevará al crecimiento a la economía peruana, sobresaliendo la inversión privada, podría subir al 10%, y el consumo privado el 5,5% también en 2013. Seguramente queda mucho por recorrer y los factores externos que suban o bajen estas estimaciones se verán en el mismo 2013 y dependerá también de la crisis económica de Europa, además de como le vaya a América Latina en la que el crecimiento es dispar.

El Cambio Dolar Peru es el tipo de cambio más utilizado en Peru, al igual que en muchas partes del mundo, ya que la cotizacion del dolar es una de las cotizaciones de divisas más buscadas en todo el mundo. A la divisa norteamericana se la utiliza como medio de inversion y ahorro por excelencia, a pesar de los vaivenes que tiene la economía de Estados Unidos. En nuestro país, ademas, existe la posibilidad de solicitar créditos en dolares, con tasas de interés más bajas que si lo solicitamos en Nuevos Soles.

En Peru, el cambio dolar se negocia en el Mercado Libre de Cambios. En este sentido, el Banco Central puede intervenir en dicho mercados a fines de compra-venta de divisas, pudiendo manejar el cambio dolar Peru a su antojo. Los ultimos tiempos han sido bastantes complicados, por la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos, lo que hace que el dolar se devalue en todo el mundo.

Gráficos Historicos de la Cotizacion del Dolar (USD) y su cambio con el Nuevo Sol (PEN)

Cambio Dolar Hoy

Cambio Dolar 5 días


Grafico ultimos 3 Meses

Grafico Ultimo Año


 
Imagen: http://cliccontable.blogspot.com.ar

Share Button

Deja un comentario