Calendario escolar Perú 2013

| 9 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Finalmente se ha conocido el inicio del año escolar para 2013 en el Perú, se iniciará el 4 de Marzo en todos los colegios públicos. Aunque desde el Minedu señala que deja la posibilidad que dicha fecha varie en algunas regiones según las características geográficas, climatológicas o socio culturales según el caso. Así es que los padres de los escolares deberán estar atentos ya que si bien el Ministerio de Educación (Minedu) ha indicado que el año escolar 2013 en los colegios públicos del Perú comiencen el lunes 4 de Marzo de 2013. Pero como mencionamos existe la directiva 014-2012 firmada por la ministra Patricia Salas, en la que el Minedu indica que el inicio de clases no será la misma en todas ya que por diferentes motivos se la podrá cambiar siempre que lo amerite según lo estipulado en cuestión de zona geográfica, climatológica o socio culturales.

Mientras que lo que hace a las instituciones privadas, estas deberán iniciar el año escolar según sus respectivos reglamentos internos. En el sector privado además de la fecha del inicio del año escolar, también remarcan que existirá el programa Qali Warma, puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social alcanzando a planteles focalizados y se trata de dar servicio de desayunos a los alumnos una media hora antes de que comience la jornada escolar, mientras que los almuerzos y/o meriendas se servirá al finalizar el día de clases.

También habrá novedades sobre lo referido a la convivencia escolar, significa que el director de cada colegio tiene que garantizar el poder crear y aplicar comités de tutoría, así como el de impulsar que los docentes lleven adelante una orientación con el objetivo de prevenir situaciones que llegaran a afectar el derecho de los estudiantes en varias formas.

Otro aspecto a tocar en el calendario escolar es que en los comités fomenten el conocimiento y desarrollo de lineamientos de Educación Sexual Integral, Educación para una Vida sin Drogas y Promoción de la Educación en Seguridad Vial.

Así como la novedad de que los escolares podrían recuperar clases en el verano del 2013. Así lo dispondrá el Ministerio de Educación que los escolares tengan clases en verano cuando la recuperación de clases en el año escolar no alcanzara. Esto hace que los escolares perjudicados por la falta de clases, y respecto al avance de sus estudios en 2012, por la huelga del Sutep, y siempre que no hubieran recuperado del todo las horas perdidas, deberán en el verano del 2013 recuperar la cantidad de horas perdidas.

También deberán recuperarlas cuando la recuperación del año escolar no alcanzara las horas perdidas, y lamentablmente en el verano deberán sacar los libros y estudiar que servirá como refuerzo escolar y así poder iniciar el año 2013 más preparados.

Tags: , ,

Categoría: Calendario escolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed