Calendario Civico Escolar Peru 2014

Share Button

Calendario Civico Escolar PeruEn Perú, el Calendario Civico Escolar en Perú 2014 que se iniciará el 3 de Marzo como suele suceder será el primer día hábil de Marzo de cada año al que se conoce como Calendario Civico Escolar o Año Escolar. Mientras que en el primer semestre finaliza a fines del mes de Julio, pasados los exámenes vienen la vacaciones son cuando se celebran las Fiestas Patrias los días 28 y 29 de Julio, esto se da en colegidos de primaria y en secundaria, y en las escuelas públicas.

Año Escolar Escuelas Privadas:

Las escuelas privadas inician el 1 de Marzo

Se dividen en cuatro bimestres:

Primer Bimestre:

Entre Marzo a Mayo, teniendo vacaciones que duran una semana que es la segunda semana de Mayo

Segundo Bimestre:

Inicia la tercera semana de Mayo hasta la tercera semana de Julio y las vacaciones duran entre dos o tres semanas según el colegio privado.

Tercer Bimestre:

Inicia la segunda semana de Agosto hasta la primera semana de Octubre. Las vacaciones son de una semana.

Cuarto Bimestre:

Inicia la tercera semana de Octubre a la segunda semana de Diciembre o puede ser más según el colegio.

Los exámenes son bimestrales o semestrales si bien de forma permanente los alumnos son evaluados en el año deben pasar diferentes pruebas. Los alunmos que reprueban uno de los cursos deberán concurrir todo el mes de Enero a un curso de recuperación en el colegio para luego rendir.

Feriados Escolares:

-Semana Santa
-Día del Trabajo
-San Pedro y San Pablo
-Santa Rosa de Lima
-Combate de Angamos

Esto será estos feriados coinciden con un día hábil.

Inicio Segundo Semestre:

Inicia en Agosto

Fin del Año Escolar:

El año escolar finalizará por Diciembre unos días antes de la Navidad.

Lo siguiente es la clausura escolar en la que entregan los resultados finales, además de informarse si el alumno fue aprobado o desaprobado.

Calificaciones:

Las notas podrán ser en números o en letras según el colegio.

Las letras son (A, B y C).

A (Aprobado)
B (Nivelación) aprendizaje en proceso
C (Desaprobado)

Calificación en números del 0 al 20.

Los alumnos aprobarán sacando un mínimo de 12, existen colegios en los que la nota para aprobar es 11 y en otros más alta 13. Si sacan debajo de estos números el alumno desaprueba. Sacando entre 16 a 20 es el tercio superior.

Más Horas de Educación Física:

Los escolares peruanos en 2014 se les dará más horas de educación física. Desde el Ministerio de Educación amplian el curso de 2 horas semanales a 5 horas semanales para primaria y secundaria, para esto de dispondrá dentro del presupuesto 2014 una partida adicional por 70 millones de soles para educación física en las escuelas de todo el Perú.

Para lo que se aplicará una estrategia en 200 colegios que dispongan de infraestructura adecuada sean los núcleos dando acceso a las escuelas de la comunidad que no dispongan de estructura para los estudiantes que dispondrán de 1.200 profesores más que serán contratados.

Share Button

Deja un comentario