Calendario civico escolar 2012

Share Button

Un nuevo Año escolar 2012 inicia en los colegios de Perú pero como viene sucediendo cada uno tiene la potestad de decidir el Calendario Escolar Alternativo. Así cada director podrá decidir aunque tendrán que garantizar las horas de las jornadas escolares que fija el Minedu.Con esto sean directores o directoras de los colegios podrán crear su calendario alternativo del oficial que establece el Ministerio de Educación para el Año Escolar 2012 siempre que aspectos como: características climatológicas, socioculturales y económicas donde estén las escuelas impidieran que los alumnos falten a clases pero siempre respetando el Calendario escolar 2012. También pueden informarse de los Días no laborables 2012.

También podrán hacer lo mismo todas las coordinadoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, siempre guiándose a las demandas de la familia y la comunidad. En cada caso las autoridades educativas deben garantizar una jornada que no sea inferior a 30 horas, en la Educación Primaria, y nunca inferior a las 35 horas en Educación Secundaria.

Mientras que el Minedu establece que las instituciones educativas deben enviar a sus UGEL, el cuadro de distribución de secciones y horas de clase en educación primaria y secundaria, si no existe algún cambio frente al calendario 2011, no se deberá aprobar el cuadro otra vez.

[table id=4 /]

[table id=3 /]

Les proponemos seguir otros calendarios válidos y actualizados para este año que comienza que es 2012 y en el que todos deberemos desarrollar diferentes actividades laborales y sociales y revisar cuando nos podremos tomar un descanso y que fiestas celebrar en familia o salir de vacaciones a lo largo del año.

Calendario Laboral 2012

Semana Santa 2012 Peru

Calendario 2012 con feriados Peru

Feriados 2012 Peru

Share Button

Deja un comentario