Calculo de CTS Mayo 2015

| 29 abril, 2015 | 4 Comentarios

Calculo de CTS Mayo 2015La CTS (Compensación por Tiempos de Servicio) es un beneficio donde el trabajador debe saber que el depósito se realiza en la primera quincena de Mayo y en la primera quincena de Noviembre del mismo año.

Cabe destacar que en el caso de remuneraciones fijas se usará como base de cálculo la remuneración percibida en el mes de Abril y si las remuneraciones son variables, se deberá sacar un promedio de lo percibido entre los meses de noviembre y Abril. A continuación presentaremos el Calculo de CTS Mayo 2015 para que sepa cuánto va a cobrar.

Calculo de CTS Mayo 2015

El jueves 30 de abril vence el plazo para que los empleadores brinden información a las entidades financieras para que les permita a dichas instituciones calcular los montos de las CTS que son intangibles y que, por lo mismo, no pueden ser retirados por los trabajadores.

Los fondos de CTS son intangibles hasta por un monto equivalente a 6 sueldos de cada trabajador, salvo por cese del trabajador, caso en el cual procede el retiro del 100% de la CTS depositada más sus intereses.

Si un trabajador es titular de más de una cuenta de CTS en bancos distintos, depositada por distintos empleadores, el límite de los 6 sueldos se calcula en forma independiente por cada banco.

Monto a Retirar

Si sus 6 últimos sueldos equivalen a S/. 6000 y el total de CTS depositada (al 15.05.15) es S/.10.000, el trabajador sólo podrá retirar el 70% de S/.4.000, esto es S/. 2.800.

Si el total depositado en el banco es S/.20.000 y el sueldo del trabajador es S/.2.000; los 6 sueldos equivalen a S/. 12.000; el exceso a 6 sueldos será S/.8.000; de ello se podrá retirarS/.5.600 (70% de S/.8.000).

Remuneración Computable:

Cuando la empresa es de tamaño mediano o grande, los empleadores tendrán que contabilizar la remuneración del trabajador al 31 de Octubre, además de sumarle un sexto de la gratificación percibida en Julio.

Teniendo en cuenta que la remuneración computable se trata del sueldo básico y el total de las cantidades que suelen cobrar en dinero o en especie el trabajador y si este en el semestre laboró en horas extras, se deberán incluir los montos cobrados por tales horas.

Deben tener en cuenta sobre la libertad para trasladar la CTS a cualquier entidad y recordar que la Ley de CTS, aprobada, ya no permite disponer libremente de dicho fondo al ser anulado, por lo que los trabajadores solamente podrán retirarlo en caso de contar con hasta 6 sueldos acumulados junto a un excedente adicional en la cuenta de CTS. Así es que solamente pueden retirar hasta un 70% del monto excedente.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: CTS, Trabajo

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Liquidación de CTS | 21 diciembre, 2010
  2. CTS Retiros | 27 diciembre, 2010
  3. Cuenta CTS | 8 enero, 2011
  4. Aumento de Sueldo Mínimo | 30 enero, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed