BVL y Cavali se fusionaran

Share Button

fusionBVL se fusionará con Cavali para ser más competitiva, puede llegar a ser un interesante negocio, teniendo en cuenta que La Bolsa es un mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta con valores muy rentables.

La Bolsa de Valores de Lima es una empresa privada que facilita la negociación de valores inscritos en Bolsa, ofreciendo a los participantes (emisores e inversionistas) los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la inversión de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

Fusión BVL y Cavali

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la compañía de compensación y liquidación de valores Cavali han suscrito un acuerdo para concretar una fusión. Con el acuerdo, ambas empresas buscan lanzar nuevos productos y disminuir los costos de las comisiones a fin de mejorar la posición competitiva del mercado peruano de capitales ante el mercado internacional.
La unión permitirá desarrollar una única visión estratégica que los posicione para competir en un mercado mundial cada vez más integrado y competitivo. Ahora bien, los representantes de la BVL y Cavali estiman que la fusión se culminará en un plazo de entre cuatro y cinco meses.
CAVALI es el Registro Central de Valores y Liquidaciones, una sociedad anónima encargada de la creación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del mercado de valores nacional.
Busca ser el modelo de negocio como Central de Depósito en la región. Su misión es ofrecer un servicio integrado, seguro y eficiente de Compensación, Liquidación, Registro y Custodia de Valores, a todos los usuarios, de acuerdo a estándares internacionales, contribuyendo así al desarrollo de los Mercados de Valores.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos estratégicos de CAVALI son revisados y aprobados permanentemente. Los que corresponden al periodo 2013-2015 son los siguientes:

  • Ser una empresa rentable, autosostenible y que genere valor para el accionista, adoptando prácticas de BGC y Responsabilidad Social.
  • Mantenernos a la vanguardia en aspectos de negocio, tecnología y optimización de procesos.
  • Potenciar las competencias y capacidades profesionales de los colaboradores.
  • Generar y desarrollar oportunidades de negocio priorizando la diversificación de ingresos para la empresa.
  • Fortalecer las prácticas de Gestión de Riesgos de la empresa y del mercado, aplicando estándares internacionales.
  • Adoptar prácticas de excelencia en calidad de servicio y mantener un sólido posicionamiento de la empresa ante nuestros stakeholders

Hay un factor de combinación de especialidades de ‘trading con el ‘post trading que pueden resultar muy útiles para el desarrollo de nuevos negocios. Asimismo, contribuye a un mejor manejo de los distintos riesgos dentro del mercado. Esta integración además fortalecerá a ambas empresas.

Share Button

Deja un comentario