Buscar trabajo: ¿Sirve el CV en papel?

| 26 junio, 2014 | 0 Comentarios

cv papel blogA la hora de buscar trabajo, solemos pensar en el currículum, qué debemos poner para que el empleador sea atraído por nuestro perfil. Ahora bien, teniendo en cuenta que Internet es un método revolucionario a la hora de buscar trabajo, la pregunta es la siguiente: ¿Sirve el CV en papel?

La realidad es que si nos ponemos a pensar la última vez que imprimimos un currículo para postularnos a un trabajo, probablemente tenga que pensarlo mucho y recordar eventos de hace muchos años, ya que hoy en día es común enviar CV por mail o cargarlo on-line.

¿Sirve el CV en papel?

Dependiendo del área, las preferencias personales y la ubicación geográfica, muchos expertos profesionales sostienen que la versión en papel todavía conserva su lugar en el proceso de selección, especialmente durante las entrevistas. Pero otros deciden tirar su CV directamente a la basura.

Sin lugar a duda en este mundo electrónico nadie gasta dinero en estampillas, sobre, costos del servicio de mensajería, para enviar una hoja de vida por correo. Algunos sostienen que el primer contacto con un potencial empleador no debe ser a través de un currículum vitae impreso, por una razón muy simple, si no es una versión digital, entonces no podrá ser encontrado en línea, y si no puede ser encontrado, entonces no existe.

Sin embargo, todavía se utiliza hojas de vida impresas cuando se entrevista a los candidatos, para poder tomar nota en determinadas secciones. En base a ello podemos decir que el CV de papel se seguirá utilizando en los próximos años, en particular cuando existen requisitos legales para que una organización emita un juicio sobre una persona, basándose únicamente en la evidencia que se presenta como parte del proceso de selección.

Bolsas de Trabajo Online

La forma en la que las personas contratan personas para trabajar con ellas, utilizando sitios como Elance.com, está cambiando radicalmente. Cuando se pregunta qué uso tiene estos días un CV de papel, podemos decir que un currículo sólo cobra vida en versión impresa cuando el candidato es llamado para la entrevista.

 

Cabe destacar que algunos profesionales de recursos humanos y gerentes de reclutamiento que están acostumbrados a la manera tradicional de leer las hojas de vida y las cartas de solicitud.

Linkedin

A pesar de que las personas tienen un perfil de LinkedIn, los reclutadores todavía quieren ver el CV, recuerde que un CV de dos páginas ya no es adecuado.

 

A veces encontramos que las hojas de vida de papel son utilizadas como cortesía durante una entrevista personal, si bien pocas veces son enviadas en respuesta a una oferta de trabajo. Eso se debe, en parte a la creciente popularidad de los “sistemas de seguimiento de postulación, que requieren que los candidatos posteen su CV en línea.

Tags: , , , , ,

Categoría: Empresas, Internet, Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed