Buro de credito

Share Button

Buró de Crédito es una empresa mexicana, constituida como sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito, cuyo objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.
¿A qué se le llama buró de crédito?
Es una Sociedad de Información Crediticia orientada a integrar información sobre el comportamiento del crédito de las personas y de las empresas. A la fecha, sirve de marco de referencia para que las empresas comerciales, instituciones financieras, distribuidoras de automóviles (entre otras entidades), decidan respecto a otorgar o negar un crédito a quienes lo hubiesen requerido. En dicha sociedad se va integrando un expediente de todas y cada una de las personas (físicas o morales) que ya disfrutan o han disfrutado de un crédito, a fin de conocer su comportamiento liquidando sus adeudos. En esto también se incluye el que se cumpla el pago oportuno de las tarjetas de crédito.
Buros de Crédito en el Perú
Los Buró de Crédito en el Perú son Sociedades de Información Crediticia orientadas a integrar información sobre el comportamiento crediticio de personas y empresas. Hoy en día se han convertido en un marco de referencia para el otorgamiento de crédito en Peru y otros países, que ya que cuentan con expedientes crediticios de personas físicas y empresas.
Los Burós de Crédito únicamente pueden proporcionar información sobre una persona o empresa, en los siguientes casos:

  1. El Titular del historial crediticio solicita su Reporte de Crédito Especial.
  2. El Otorgante de Crédito, que tenga contratado el servicio, solicita el Reporte de Crédito de una Persona o Empresa, previa autorización de ésta.

Los Burós de Crédito no deciden si un crédito debe o no aprobarse, ni tampoco emiten juicio sobre si una persona es o no sujeta de crédito; únicamente proporcionan información sobre los créditos y comportamiento de pago de una Persona o Empresa. Es el otorgante de Crédito, quien en función al análisis que efectúa de un reporte de Crédito y a las políticas que tenga establecidas, decide si otorga o no el crédito.
Los otorgantes de crédito que tienen contratado el servicio de los Burós son los siguientes: Instituciones bancarias, Emisores de tarjeta de servicio, Arrendadoras, Empresas de financiamiento automotriz, hipotecario y de bienes en general, Tiendas departamentales, Empresas comerciales y Compañías de servicios de comunicación.

Share Button

Deja un comentario