Bolsa de Lima: Acciones Candy Crush

Share Button

candyLa cotización de las acciones de Candy Crush Saga despiertan gran interés aún antes de salir a cotizar la empresa creadora del juego “King Digital Entretainment” tanto o más que el juego en sí o conseguir los caramelos reales, en este caso seguramente las acciones de Candy Crush traerán más rentabilidad si lo que se espera de ellas se diera en su rendimiento.

Así es que Candy Crush saldrá a cotizar en Bolsa demás de ser un juego para celulares y Facebook que permitiría según las proyecciones permitirle recaudar unos u$s600 millones a la empresa creadora del juego King Digital Entretainment, que saldrá a colocar hasta 25,53 millones de acciones.

Precio Acciones:

El precio de las acciones está entre los 21 y 24 dólares, son los datos de la Comisión de Valores de EEUU. señala que el precio total de la compañía alcanza los u$s7.500 millones. King Digital Entretainment, es la firma que creó el que es uno de lo juegos más populares en la historia en Internet, el “Candy Crush“, si todo va como lo proyecta recaudaría 600 millones de dólares al salir a Bolsa.
La compañía King Digital Entretainment tiene sede en Irlanda fijaría el precio de sus acciones entre 21 y 24 dólares, haría que el valor total de la empresa al salir a Bolsa se ubicaría en 7.500 millones de dólares unos (5.400 millones de euros).
Esta empresa desarrolladora de aplicaciones reportó ganancias en 2013 por u$s567,6 millones, y unas ventas por 1.880 millones de dólares. Como principal producto King Digital Entretainment desarrolla el juego “Candy Crush”, que se basa en que el jugador logre unas combinaciones de dulces y caramelos y así obtener puntos para ir pasando de niveles y pantallas, hasta ahora logró captar a 93 millones de usuarios diarios.
La empresa se propone sacar a la venta un paquete de 25,23 millones de acciones, pudiendo recaudar inicialmente 613 millones de dólares. Parte de los ingresos son por “comercializar” las vidas adicionales o recursos que les permiten a los jugadores ir superando los niveles y acceder a las siguientes pantallas.

Candy Crush

Candy Crush Saga es un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que se lanzó el 12 de abril de 2012 y cuya aplicación para plataformas móviles vio la luz el 14 de noviembre del mismo año. Fue desarrollado por King. Desde marzo de 2013, «Candy Crush Saga» superó a FarmVille como el juego más popular en Facebook, con 45.6 millones de usuarios promedio al mes. Es una variación de su juego de navegador Candy Crush.
Actualmente cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario, siendo además la aplicación nº1 en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y una de las páginas de Facebook más populares, con 67 367 707 de «me gusta».

Share Button

Deja un comentario