Beca 18 certificados de pobreza y pobreza extrema

| 10 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Beca_18Los jóvenes que tramitan la Beca 18 salen a denunciar que tienen serios problemas a la hora que este programa social Beca 18 les permita tramitar los certificados de pobreza y pobreza extrema ya que existen retraso en el otorgamiento de estos certificados, se trata de los documentos que les permiten poder acceder al beneficio de la Beca 18.

Beca 18 Certificados de Pobreza y Pobreza Extrema:

Son decenas los jóvenes subvencionados por el programa Beca 18 que salieron a reclamar en las afueras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para quejarse ante el retraso para que les otorguen los certificados de pobreza y pobreza extrema, ya que sin este tipo de documentos no pueden acceder al beneficio estatal.

Una madre de una becaria señalaba que “vengo pidiendo el certificado SISFOH desde el año pasado y no me lo dan. El Midis dice que hay un problema con el sistema informático”. Una de las dduas es que ante el retraso pudieran perder sus becas ya que se vence el plazo para presentar dicho documento.

Beca 18:

El Programa de educación superior del Estado (Beca 18) tiene por objetivo que se puedan postular los jóvenes de bajos recursos económicos que tengan por objetivo una carrera profesional. Por lo que Beca 18 se trata de un programa estatal que da oportunidades de estudio a los jóvenes de bajos recursos económicos y comprendidos entre los requisitos. Ofrece becas para diferentes universidades e institutos en el Perú.

Inscripción Beca 18:

Para inscribirse deben hacerlo por Internet (www.pronabec.gob.pe) también pueden llamar al 0 800 000 18. Eso sí el plazo para postularse a las Becas 18 venció el pasado 31 de Enero 2014. Aunque el plazo para las Becas 18 para la segunda convocatoria extraordinaria el plazo es hasta el 31 de Marzo.

Requisitos:

-Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
-Tener (15.00) de promedio general mínimo en el nivel secundario para acceder a Universidades y trece (13.00) para acceder a Institutos de Educación Superior Tecnológica.
-Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviada oportunamente al PRONABEC.
-Haber terminado la secundaria en el año 2010, 2011, 2012 o 2013.
-Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2013.
-Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública, definida según los incisos a y b del artículo 130° del Decreto Supremo N° 011-2012-ED que aprueba el reglamento de la Ley General de Educación.
-Haber ingresado a una Universidad o Instituto de Educación Superior Tecnológica elegible, en una carrera elegible, para iniciar estudios de pregrado durante el año académico 2014.(Anexo 1)
-Inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados por el Programa en la página web instituciona l(www.pronabec.gob.pe)

Tags: , , ,

Categoría: Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed