Bajan las tarifas de telefonia

| 1 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

telefoniaLos impuestos son gastos que cada familia debe afrontar mes a mes, entre ellos, podemos encontrar las tarifas de teléfono. Para los consumidores, tenemos una buena noticia, a partir del hoy, bajan las tarifas de telefonía fija y llamadas internacionales.

Claramente si bajan las tarifas de los servicios, vamos a ahorrar dinero que podemos emplear en otras cosas. En el caso de la reducción de las tarifas de telefónica, generará un ahorro anual de S/.5.2 millones. A continuación ampliaremos todos los detalles de dicha reducción.

Bajan las Tarifas de telefónica

Las tarifas de telefonía fija y llamadas internacionales bajarán alrededor de 0.99%, destacando un ahorro anual de S/.5.2 millones. Sin duda, este ajuste tarifario es la quinta rebaja trimestral que se hace usando el Factor de Productividad, además se iniciaría la portabilidad numérica para la telefonía fija.

El proceso será gratuito y tiene como finalidad aumentar la competencia en el mercado, lo que beneficiaría al usuario con mejores tarifas, es por eso que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones informó dicha reducción.

OSIPTEL es una entidad pública descentralizada encargada de regular y supervisar el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones, independiente de las empresas operadoras. El OSIPTEL está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Fue creado el 11 de julio de 1991 mediante Decreto Legislativo Nº 702, e inició sus actividades con la instalación de su primer Consejo Directivo el 26 de enero de 1994.

Detalles de la reducción

En lo que respecta a las reducciones, se aplicarán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales) y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional). Además que se reducen las rentas mensuales de los planes tarifarios de las líneas Clásicas Empresariales, del Plan Control 1490 y las del Plan Libre 60, entre 3.4% y 7.9% .

También la tarifa por minuto en horario normal del servicio local de las líneas Clásicas y Plan Libre 60 (de 19% y 18.6%, respectivamente), beneficiando a más de 105 mil líneas.

Sobre las tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), el regulador dispuso reducirlas para aquellas que salen a 10 destinos internacionales en horario normal, como Argentina, Chile, México, Venezuela, España, Italia, Alemania y China, entre otros países. Mientras que en Larga Distancia Nacional (LDN), los ajustes se aplicarán sobre las llamadas en horario normal (discado directo) y la renta mensual del Plan Familia Perú /1.

Reiteramos que dicha medida generará un ahorro anual de S/.5.2 millones (sin IGV): S/.4.2 millones al año por rentas mensuales y llamadas locales, y S/.1 millón por llamadas de larga distancia.

Tags: , , , , ,

Categoría: Ahorro, Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed