Ayudas a familiares de víctimas de accidente en Cusco

Share Button

víctimas de accidente en CuscoUna de las funciones del Gobierno es dar apoyo en diferentes formas cuando suceden tragedias y ante la reciente tragedia sucedida en el accidente de Cusco el Gobierno les brindará ayuda a los familiares de las víctimas del accidente en Cusco. Así lo confirmaba el primer ministro Juan Jiménez. Las ayudas serán en forma de asistentas sociales además de concurrir a la zona a darles atención especializada a los familiares de las víctimas como apoyo anímico.

 
 

Ayuda a familiares de víctimas de accidente en Cusco:

El Ejecutivo brindará apoyo de forma inmediata a familiares de las 51 víctimas, entre los que se encuentran 14 niños, fallecidos al caer un camión a un abismo en la provincia de La Convención (Cusco). Desde el Gobierno han dispuesto una serie de ayudas además de un equipo de asistentas sociales y psicólogos que pertenecen al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que se harán presentes en la zona para aportar atención a familiares de las víctimas de Cusco.

Otro aspecto son las coordinaciones con las autoridades cusqueñas con el objetivo de dar apoyo a los parientes de los fallecidos mediante los programas sociales que dependen de los ministerios, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, llevó apoyo a los familiares de las 51 personas fallecidas el sábado último a consecuencia del despiste, vuelco y caída de un camión a un abismo, ocurrido en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención.

http://youtu.be/UgFYC3wPZRs

Accidente en Cusco:

Recordemos que el accidente en que se registró dicho número de víctimas, fue en la localidad de Chaupimayo, una de las primeras ayudas fue la en entrega de 37 féretros y alimentos. También el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, les entregó dinero en efectivo, el que fue sacado de sus propios peculios y que fue dado a los deudos del trágico accidente por lo que se declaró día de duelo regional, no solo quedó conmovido el pueblo cusqueño sino todo el Perú.
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) ha identificado los cuerpos de 37 adultos y 14 niños (51 fallecidos) que fueron llevado al campo deportivo del centro poblado de Mesada, para que sus familiares fueran retirados para cristiana sepultura. Una vez más el Gobierno peruano debe salir a dar apoyo ante una tragedia lo que si bien no devuelve a los fallecidos al menos es una señal que los parientes tienen ayuda financiera y social.
Share Button

Deja un comentario