Aumentos salarios maestros Ley de Reforma Magisterial

| 19 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Los maestros peruanos podrán beneficiarse de los aumentos con la nueva Ley de Reforma Magisterial, habrá que creerle a lo que afirma el viceministro de Educación, Fernando Bolaños o esperar a que suceda con estos trabajadores que precisan de una mejora salarial. Con esto desmiente que se les vaya a rebajar los salarios a los maestros de Ley del Profesorado como algunos especulan.

Aclara que se verán incluidos todos los maestros, de la Ley del Profesorado junto a los de la Carrera Pública Magisterial, los que podrán obtener estos aumentos salariales a penas se ponga en marcha la nueva Ley de Reforma Magisterial que viene impulsando el Ejecutivo al Congreso.

Con esto todos los maestros podrán ver el aumento en sus salarios y beneficiarse de la ley, posibilitado por este próximo aumento de sueldos que tendrá carácter diferenciado dependiendo de cada cargo toando en cuenta a los cargos de: profesor, director, auxiliar, y nivel magisterial y horas que tengan trabajadas en sus puestos.

A la vez que el viceministro del área de Gestión Institucional del Ministerio de Educación señala que al aplicar la nueva ley se apoyará con un presupuesto por 720 millones de soles anuales que serán para invertir en diferentes aspectos.

Una preocupación es que efectos negativos tendrá la nueva Ley ya que grupos de docentes les preocupa que al aplicarse la nueva Ley de Reforma Magisterial, los profesores que se encuentren en la antigua Ley del Profesorado sufririán la reducción de sus sueldos o nivel algo que desmienten. Por otro lado a lo largo de la primera etapa si se dará una rebaja en el nivel, pero no en el sueldo.

En el caso de un profesor de nivel 3 de la Ley del Profesorado deberá pasar al nivel 2 de la nueva Ley de Reforma Magisterial, lo que le subirá el sueldo de (S/. 1.266) a ganar (S/. 1.555). Además al subir al nivel 2 se beneficiará de oportunidades para una reubicación y hasta el escalar en el nivel pasando una evaluación lo que son varias ventajas.

Entre las posibilidades a las que accederá el docente son: subida del sueldo, posibilidad de prepararse bien y pasar por una evaluación pudiendo subir de nivel. Aquellos que superen los 60 años de edad con la subida del sueldo pueden escoger retirarse.

Una de las principales novedades se da en la existencia de 8 escalas remunerativas que favorecerá los profesores. Mientras que en la Ley del Profesorado existen evaluaciones, aunque implicará a los niveles más altos cuando la antigüedad del docente permitía pasarse de nivel.

Añadió que, con la nueva ley, los aumentos en general no serán menores a 100 soles y que el proyecto de ley ha sido trabajado para tener una sostenibilidad en el tiempo, no solo para este gobierno. “Se quiere recuperar a los maestros, mejorándolos y evaluándolos”.

Finalmente, enfatizó que el gobierno tiene los fondos para que el aumento ocurra inmediatamente aprobada la nueva ley. “Los partidos están interesados, nuestra meta es que se apruebe lo antes posible, pero calculamos realistamente que será a fines de setiembre”.

Tags: , , , , ,

Categoría: Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed