Aumento sueldo ministros S/.30,000

| 8 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Aumento Salarios Ministros PeruLos ministros enel Perú pasarán a ganar S/.30,000 al mes esto se debe al aumento en el sueldo de los ministros, a partir de la Ley del Servicio Civil. Ante la norma publicada por el MEF genera que los viceministros pasen a ganar (S/.28,000) al mes y que suba el salario de los secretarios generales de los ministerios a (S/.25,000) mensuales. Además de los demás salarios.

Aumento Sueldo Ministros S/.30,000:

Seguramente levantará polémica este aumento en el sueldo mensual de los ministros de Estado como cada vez que suben ya que suelen subir más que el salario de los trabajadores. En este caso el salario subirá a S/.30,000, según la norma del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ya fue publicada.

Lista de Sueldo de los Ministros:

Por medio de esta norma se da la compensación económica de los funcionarios elegidos y en base a la confianza de las autoridades, y que quedan comprendidos en la Ley del Servicio Civil. Con el aumento de salario de los Ministros prácticamente que duplica su sueldo actual.

El Sueldo de  S/30.000 en 2013 No, Pero en 2014 Si:

Vale recordar que por Enero de 2013, el premier Juan Jiménez Mayor habia precisado que el sueldo mensual de los ministros se ubicaba en (S/.15,600), y con los descuentos de ley quedaban en (S/.9,000).

Tomando la norma publicada por el MEF, puede leerse que los viceministros ganarán (S/.28,000) de sueldo al mes y los secretarios generales de los ministerios tendrán un sueldo de (S/.25,000) al mes, y los ingresos de los demás funcionarios de confianza como: gerentes de gobiernos regionales, gerentes municipales, también obtienen aumentos.

En 2013 a inicios de ese año, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez había salido a aclarar que los ministros no ganaban 30 mil soles. El Jefe del Gabinete aclaraba que los ministros cobraban una remuneración integral de S/15.600, con descuentos de ley serían S/9.000. Los miembros del Gabinete percibían una remuneración mensual de S/15.600 y no S/30.000 monto que denunciaban parte de los congresistas.

Podía verse su declaración en Canal N “Nosotros los ministros tenemos una remuneración integral de S/15.600. Sobre ese monto se aplican los descuentos y tenemos una suma líquida que supera un poco los S/9.000. Ese es el sueldo de un ministro de Estado con el cual asume la responsabilidad política y la enorme carga de trabajo que tenemos”. Por lo que proponía reorganizar los sueldos en el sector público creando un sistema de remuneraciones “más transparente”. Para lo que el Congreso decidió eliminar el aumento del bono de representación.

 

 

Tags: , , ,

Categoría: Gobierno, Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed