Aumento de descuentos AFP

Share Button

Malas noticias para los 4,6 millones de trabajadores afiliados a las AFP, que verán a pertir de este mes un recorte adicional en su remuneración. Ello, debido al encarecimiento del seguro de invalidez y sobrevivencia que las Administradores de Fondos de Pensiones cobran mensualmente. Esto hará que los descuentos AFP sean mayores

El alza para aquellos que tienen sus fondos en AFP Integra es de 1,03% a 1,24%; y de 1,06% a 1,09% para los afiliados a Prima AFP, según dijeron responsables de las empresas.
Por ejemplo, si usted percibe un sueldo de 2.186 soles (el promedio en el Sistema Privado de Pensiones), ahora sufrirá un descuento adicional de hasta cinco soles.
En las próximas semanas Horizonte y Profuturo pondrán a licitación los seguros de invalidez y sobrevivencia, en las que se esperan similares alzas.
La raíz tiene que ver con un cambio en la tasa de mortalidad (ante una mayor expectativa de vida) y con los cobros que dejaron de recibir las aseguradoras desde hace dos años, debido a la exoneración de las gratificaciones.
En fin. Los sueldos bajarán a partir del próximo mes, como contrapartida del aumento de la Remuneración Minima Vital 2011.

Share Button

Deja un comentario