Asegurados de Essalud Lima atención clínica San Juan de Dios

| 11 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

clinica-san-juan-de-diosUn total de 100 mil asegurados Essalud de Lima podrán ser atendidos en la Clínica San Juan de Dios, mientras que los pacientes que no deseen que los deriven a la clínica San Juan de Dios, tienen la posibilidad de volver a los centros del seguro social. Esto se da a partir del acuerdo suscrito entre Essalud y clínica San Juan de Dios que beneficia a 100 mil asegurados de Lima para ser atendidos.

Pacientes Derivados:

Aquellos pacientes derivados a San Juan de Dios tienen la oportunidad de recibir atención dentro de un total de 38 especiales médicas además de acceder a:

-Procedimientos especializados
-Hospitalización
-Cirugías
-Partos
-Servicios de emergencia.

Dicho convenio ya está vigente en la que se llegaron a atender más de 1.200 consultas, un promedio de 25 servicios de emergencia por día, unas 6 cirugías e internamientos. Todo gracias al acuerdo entre Essalud y San Juan de Dios que rige desde el 1 de Septiembre.

Hospitales y Centros Médicos Een Contra del Convenio:

Mientras que algunos pacientes de hospitales entre ellos Sergio Voto Bernales, Vitarte, y centros médicos del seguro social Essalud de Lima este, son los que rechazan el convenio ya que los pacientes eligen atenderse en los establecimientos de siempre y no cambiarse aunque tuvieran ciertas ventajas.

Varios de los pacientes fueron derivados a San Juan, estos son los pero eligen seguir atendiéndose en sus hospitales de origen, tendrán que realizar una inscripción tendiendo libre decisión de volver a los establecimientos de Essalud si es que desean atenderse en la clínica San Juan de Dios. Para lo que deben realizar la solicitud en los módulos de atención y así mantener su actual atensión.

Acuerdo Que Evita Incomodidades a los Pacientes:

Desde Essalud señalan que, el proceso de derivación del conjunto de 100 mil asegurados fue resultado de un cuidadoso estudio priorizando la zona de residencia de los pacientes trasladados a partir del acuerdo con clínica San Juan de Dios, disponiendo más de 100 camas hospitalarias y evitar la incomodidad y hacinamiento en los hospitales en Lima este.

Además el estudio permitió detectar la vigente brecha que registra el seguro social, exisiendo un desequilibrio entre la oferta y la gran demanda de los asegurados. Por lo que se busca volver al anterior balance que tenían en Essalud, por lo que se precisa de unas 6 mil camas hospitalarias y unos 5 mil médicos especialistas. Por eso es importante el reciente acuerdo con diferentes entidades.

Tags: , ,

Categoría: Salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed