Alejandro Toledo

| 1 enero, 2011 | 1 Comentario

Organización política: Perú Posible

Forma de designación: Elecciones a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios conforme lo dispone el estatuto

Eje de su impulsión a tomar las riendas del gobierno: Construir un país con crecimiento competitivo descentralizado y mayor participación del pueblo en sus beneficios, protegiendo el medio ambiente, eliminando la pobreza y exclusión social, con un Estado democrático, respetuoso de los derechos ciudadanos, admirado en la comunidad internacional, donde todos los peruanos tengan las mismas oportunidades en un ambiente de paz y seguridad

Visión de desarrollo

1. Democracia participativa; 2. Estado controlado por los ciudadanos; 3. Congreso representativo de interés ciudadano; 4. Estado fuerte, promotor y regulador de la economía; 5. Incrementar el crecimiento económico basado en exportaciones no tradicionales y aumento de la competitividad (de los recursos naturales a las manufacturas); 6. Reducción drástica de la pobreza y de la exclusión social; 7. Reducción de costo de vida y de los servicios públicos (gas, electricidad, teléfonos, combustibles y agua); 8. País descentralizado e integrado; 9. Protección del medio ambiente y de los recursos naturales; 10. Desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica; 11. Internet gratuito y universal a las zonas rurales y urbanas periféricas; 12. Más empleo formales; 13. Mas educación y de mejor calidad; 14. Mejor atención de salud para todos; Mayor producción agrícola y manufacturas; 16. Eliminación de la corrupción sin prescripción; 17. Estado reestructurado, fuerte, ágil y desburocratizado.

Propuestas

Educación

  • Duplicar el sueldo de los maestros e invertir más en su capacitación.
  • Homologar el sueldo de los docentes universitarios con el que reciben los vocales supremos.

Lucha anticorrupción

  • Reactivar el sistema nacional anticorrupción, que perdió efectividad en el gobierno 2006-2011.
  • Establecer que los altos funcionarios del Estado, comenzando por el presidente de la República, abran su secreto bancario y patrimonial.

Lucha contra la pobreza

Hacer más eficientes los programas sociales, reduciendo al mínimo los gastos administrativos y enfocando los recursos hacia los beneficiarios.

Categoría: Economia Peruana, Elecciones 2011, Elecciones Nacionales

Deja un comentario


Logo FinancialRed