Ahorrar en las compras de Navidad

Share Button

Al acercarse la Navidad también las compras navidadeñas y con ello pueden dispararse los gastos, por lo que intentaremos con algunos consejos no evitar las compras pero si guiar el gasto responsable y así puedan cuidar su economía, comprar en Navidad no significa derrochar dinero o quebar la tarjeta ni recurrir a un crédito o vaciar sus cuentas.


Nadie reniega el salir de compras pero si el pagar las compras cuando se ven las cuentas. Uno de los cuidados que deben tener es el de no dejarse llevar por cada oferta o descuento que hay en vidriera o anuncios que vemos lo que lleva a quedarse sin efectivo o reventar la o las tarjetas de crédito, esto es un consejo al que están a tiempo de tomar, ya que existen casos en los que po no querer gastarse o disponer de efectivo es fácil dejarse llevar por usar la tarjeta y en época navideña, uno suele dejarse llevar por los anuncios en diferentes formatos con grandes descuentos, letras, canciones pegadizas que invitan a comprar en los comercios.

Así es que si llegan a ir de compras en estas navidades, lo primero es elaborar un presupuesto, luego respetarlo y no salirse mucho de él y siempre tener en cuenta que es un método de autocontrol para saber controlarnos y aprender para próximas compras.

Desde el Banco de Crédito (BCP) realizaron una especie de guía con recomendaciones que les servirá para evitar como decimos el sobrepasarse en por ejemplo el uso de la tarjeta de crédito. Como primera de las pautas está el saber elegir bien el producto financiero que servirá de medio de pago de la compra.

Deben tener en cuenta que la tarjeta de débito les dará efectivo si tienen dinero en su cuenta, siendo un medio de pago automático. Por otro lado la tarjeta de crédito se trata de un préstamo a cancelar de forma mensual. Por lo que conviene en cuanto a los pagos, efectuarlos siempre a tiempo.

Ante lo que deben tener en cuenta la fecha límite y así evitar los cobros adicionales y en especial seguir con el historial crediticio limpio. Por lo que cuando pueda paguen un monto más alto que el mínimo, con esto ahorrarán en intereses y cancelar la deuda que tengan de forma rápida.

En caso de hacer el pago total, se evitarán que el banco les cobre intereses por las compras dicho mes. Otro consejo es el de retirar efectivo de la tarjeta si es una situación extrema. Debido a que los intereses suelen ser altos además de cobrarles comisiones extras con cada retiro que hagan.

En caso que deban retirar una suma alto en efectivo, el BCP les aconseja un crédito efectivo en cuotas. Con lo que pagarán menos intereses y a plazos mayores. Ante las compras navideñas y considerando que por más festejos que exista luego de unos días como si fuera una mal resaca deberán asumir alguna deuda si la contrajeron pero traten de no usar como medio de pago para saldarlas a la tarjeta de crédito con la finalidad de pagar deudas.

Share Button

Deja un comentario